La esperanza volvió por fin en carne y hueso a la deprimida Dallas. Anthony Davis, el consuelo obtenido en el maldito traspaso de Luka Doncic, volvió ayer a jugar con los Mavericks, que celebraron el retorno de la Ceja con una amplia victoria en la pista de los Brooklyn Nets de Jordi Fernández (101-120). El pívot de 32 años firmó unos buenos números de 12 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 1 robo con un 6/9 en tiros de campo en 26 minutos.
Davis, que se lesionó en febrero el día de su debut con el conjunto de Texas, ha querido volver a jugar esta temporada pese a las especulaciones que apuntaban que se perdería el resto del curso después de la grave lesión de Kyrie Irving. Sabe el ex de los Lakers de la responsabilidad que tiene encima -devolver la ilusión a la desencantada afición de Dallas-, y no quiere rehuir de ella.
Al compromiso de la Ceja se une la promesa de Irving, que alimentó también la esperanza de los fans de los Mavericks en el directo de Twitch que hizo el fin de semana. El base envió un mensaje muy directo.
“Sé que hemos pasado por mucho. Pero, por favor, seguid con nosotros. Entended que estamos aquí a largo plazo para hacer que esto funcione. No quiero que nadie se centre en culpar a nadie. Vamos sólo a centrarnos donde estamos ahora. Estoy muy agradecido de estar rodeado de una comunidad como Dallas, donde amamos el deporte”, dijo Irving prometiendo quedarse.
El base de 33 años acaba contrato en junio pero tiene una opción de jugador por la que podría renovar por un año más a cambio de 44 millones. Sus palabras alimentan la posibilidad de que la estrella y los Mavericks firmen un nuevo contrato este mismo verano. En el peor de los casos -y el que se temen muchos fans-, Irving activaría su opción de jugador para garantizarse 44 millones de cara a una temporada cuya mayor parte no jugará para convertirse en agente libre en el verano de 2026, cuando ya esté recuperado.
“Nuestra cultura se reconstruye mientras hablamos. Es parte de la construcción de la franquicia y de los cambios de la franquicia”, agregó el ’11’ refiriéndose al parecer a lo de Luka Doncic.
Pero la realidad es que, a pesar de todo, Dallas todavía tiene algo que decir esta temporada, metido el conjunto de Jason Kidd de lleno en la pelea por el play-in. El conjunto de Texas está igualado con los Suns en la décima posición (35-37).
En más motivos para el optimismo para los Mavericks, los pívots Daniel Gafford y Dereck Lively II están a punto de volver, lo que permitirá a Davis jugar de ‘4’ como tanto le gusta.
Eso sí, Klay Thompson sigue dando una de cal y una de arena pues anoche apenas pudo firmar 8 puntos con un 2/8 en triples, siendo Naji Marshall el máximo anotador de Dallas con 22 puntos mientras que Nic Claxton lo fue para los Nets con 19 el día que volvió Anthony Davis. Sigue el luto por Luka Doncic, pero el sol quiere asomar en la ciudad de Texas.