La base canaria del Valencia Basket Leticia Romero se perderá los próximos partidos del equipo 'taronja' por un esguince en el tobillo izquierdo sufrido el pasado miércoles en el encuentro de Euroliga ante el USK Praga.
La jugadora española se torció el tobillo en una de las últimas jugadas del partido y tuvo que pedir el cambio después de que hiciera un mal gesto al ser pisada por una jugadora del equipo checo, lo que le obligó a marcharse a vestuarios con el tobillo vendado y con hielo.
El club valenciano explicó en un comunicado que, tras las pruebas médicas realizadas, Romero será baja "los próximos partidos que juegue el equipo y su evolución determinará su regreso a las pistas".
Así, la base se perderá el encuentro de este sábado ante el Durán Ensino de la segunda jornada liguera y podría perderse los partidos de la próxima semana ante Reyer Venezia y Spar Gran Canaria.
Ahora mismo, el Valencia cuenta en el puesto de 'uno' solamente con la base americana Yvonne Turner, firmada la pasada semana pero que ya jugó ante el USK Praga, y Rubén Burgos podría tener que recurrir a la jugadora vinculada Alicia Flórez, además de a Queralt Casas, escolta, pero que también podría encargarse de subir la pelota y ejercer como directora de juego en momentos concretos.