Con la miel en los labios. El ciclista belga Wout Van Aert no pudo culminar el gran trabajo de su equipo, Team Visma-Lease a Bike, este miércoles en la clásica belga A Través de Flandes y se vio superado en el sprint por el estadounidense Neilson Powless.
Una dura derrota para el corredor de Herentals, de la que él mismo entonó el mea culpa al acabar la prueba, y que viene a demostrar el momento por el que atraviesa el corredor, en el que la suerte en los momentos decisivos no le acaba de acompañar.

La imagen de la rodilla de Van Aert
Varias fueron las imágenes que ilustraron esta derrota en A través de Flandes, la cara de desesperación del propio Van Aert, la de decepción de los dos compañeros que se vaciaron para él hasta dejarle mano a mano con Powless y las tremendas cicatrices visibles en su rodilla derecha producto de la dura caída que sufrió en la 16ª etapa de La Vuelta.
El pasado 13 de enero MD ya se hizo eco del tratamiento con láser al que se sometió en su maltrecha rodilla para minimizar el impacto visual de la caída en la ronda española, unas cicatrices que todavía son visibles y que han sido muy comentadas en las redes sociales.
Tras ser segundo en A Través de Flandes -esta temporada sólo suma dos triunfos y en el ciclocross- la próxima carrera en la que tomará parte Van Aert es en el Tour de Flandes este domingo, nuevo test antes de la esperada París-Roubaix.