El Grupo Mediapro ha celebrado su 30 aniversario en Madrid, concretamente en el Casino de Madrid. Una celebración a la que han acudido representantes de medios, del mundo de la cultura, como los actores Paco León o Javier Cámara, entre otros. Además, por supuesto, de los máximos responsables del Grupo Mediapro, como Tatxo Benet y Laura Fernández Espeso, Directora General del Grupo. Tampoco faltó Miguel Cardenal, ex presidente del CSD, que ahora está en el Grupo Mediapro
El motivo de la celebración era festejar ese 30 aniversario, pero también para anunciar los nuevos proyectos del Grupo. Así, Tatxo Benet anunció que la compañía lanzará y gestionará un fondo de 1.000 millones de euros dedicado a la adquisición de propiedad intelectual (IP) deportiva en todo el mundo.
"El nuevo fondo aspira a convertirse en un actor clave en el mercado de los derechos deportivos y la propiedad intelectual bajo la gestión y la experiencia de Grupo", explicó Mediapro, que añadió que "el fondo centrará su actividad en la adquisición de derechos de propiedad intelectual de deportes, tanto deportes establecidos como emergentes en todo el mundo, monetizando estas adquisiciones mediante el uso del amplio know-how de Grup Mediapro".
El fondo estará abierto a inversores externos y, en este sentido, ya se han llevado a cabo conversaciones avanzadas entre inversores interesados, explicó Tatxo Benet, Presidente y Consejero Delegado del grupo.
Además de este fondo, Mediapro anunció la apertura el próximo mes de abril de un nuevo centro de producción audiovisual en Yonkers, Manhattan (Nueva York) desde el que producirá para los gigantes del sector en EE UU y Canadá.
Además, ya está en funcionamiento el nuevo centro de creación y producción de The Mediapro Studio en Los Ángeles que cuenta ya con una lista de proyectos con Juan José Campanella, Evan Katz, John Turturro, Melissa Leo y Juliet McDaniel.