El cierre del mercado veraniego de fichajes se saldó sin grandes sobresaltos en el Athletic. El club rojiblanco oficializó en este último día de ‘feria’ que a partir de ahora Mikel Jauregizar pasa a tener licencia y dorsal del primer equipo y que Adu Ares se marcha cedido al Zaragoza. Ni uno ni otro movimientos causaron gran sorpresa en el entorno rojiblanco, puesto que el primero dejó patente el pasado miércoles frente al Valencia que está capacitado para ejercer como león y el segundo apenas disponía de continuidad a las órdenes de Valverde.
“Jauregizar pasa a tener dorsal del primer equipo y llevará el 23”, anunciaban desde Ibaigane a última hora de la tarde. El número que lucirá el centrocampista de Bermeo, de 20 años de edad. es el que portaba hasta ayer mismo el propio Adu Ares. También hubo ayer otro movimiento en la primera plantilla bilbaína en lo que a los números de jugadores hace referencia.
Unai Nuñez, que el jueves realizó su primer entrenamiento en Lezama tras cerrarse su cesión procedente del Celta, portará a partir de ahora el número 14, número que en las últimas temporadas lució Dani García, enrolado ahora en el Olympiacos de Mendilibar.
Tres refuerzos
Además del centrocampista guipuzcoano, este verano han dejado de pertenecer al club rojiblanco Muniain, Raúl García, Villalibre e Imanol. La directiva presidida por Jon Uriarte ha procedido mientras tanto a los fichajes de Djaló, procedente del Braga, por el que desembolsó 15 millones de euros; Gorosabel, que llegó como agente libre desde el Alavés; y Unai Nuñez, cedido por el Celta.
El resto de las incorporaciones al primer equipo proceden de las categorías inferiores del propio Athletic. Ahí están los casos del portero Padilla, del lateral zurdo Adama, del centrocampista Jauregizar que pasa a tener dorsal y ficha como león y de los delanteros Martón y Nico Serrano, que llegan de cesión.
A lo largo de la pretemporada también ha habido otros cachorros que han estado en dinámica de primer equipo, aunque luego han regresado al final. Es el caso de los cedidos Adu Ares, Hugo Rincón y Egiluz y también se podría nombrar a Vencedor, que tras un año en el Eibar ha vuelto a salir cedido con destino al Racing de Santander.
Dimite una directiva
Ana Díez, vocal de la directiva del Athletic que llegó a Ibaigane a finales de junio de 2022, presentó ayer su dimisión “por motivos profesionales”. La Junta presidida por Jon Uriarte tomó razón de la dimisión y “le agradece toda su dedicación y aportaciones y le desea el mayor éxito personal y profesional para el futuro”, según la propia nota de la entidad rojiblanca.