Ayer David Aznar, entrenador del Athletic femenino, recurrió a una reflexión realizada en su día por Dani Vivian para dejar patente que desde el club bilbaíno también es posible llegar a ser internacional absoluto tanto a nivel masculino como femenino. Las palabras del técnico rojiblanco obedecían a la presencia de la portera Nanclares y la centrocampista Zubieta en la convocatoria de la selección española. Convocatoria que, por cierto, ha llegado con polémica dadas las ausencias en la misma de Paredes, Misa y Jenni Hermoso.
Repitió el míster de las leonas la frase esgrimida en su día por el central gasteiztarra. “El Athletic es un buen club para poder ir a la selección y ganar cosas”, dijo. Aznar matizó a continuación que “este es un club que puede dar la oportunidad de aspirar a lo mejor. Es importante que vivamos esas palabras en el día a día y tener premios como el que nos hacen con este reconocimiento”.
Guste o no, en Lezama se llevan haciendo bien las cosas desde hace muchos años. Los frutos de ahora proceden de la siembra de tiempo atrás. De ahí que el entrenador rojiblanco agradeciese a los “compañeros de la cantera” su labor en categorías inferiores.
Interesante reflexión, sin duda, la de David Aznar. Un entrenador llegado al Athletic tras haber pasado, entre otros, por el banquillo del Real Madrid. ¡Menuda diferencia!
Ahora sólo se trata de que no decaiga la fiesta. Ni en chicos, ni en chicas.