El Atlético de Madrid se quedó con ganas de firmar a uno de los grandes objetivos que tenía entre sus planes de cara a reforzar la plantilla colchonera en esta campaña. Nos referimos a David Hancko. El central esloveno del Feyenoord, de 26 años, se convirtió en el gran objeto de deseo de la entidad rojiblanca para el puesto de central zurdo.
El Atlético trató varias veces, durante el verano, a través de al menos dos ofertas, de convencer al cuadro neerlandés, pero éste se cerró en banda, pidiendo una cantidad en torno a los 35-40 millones de euros, que el cuadro rojiblanco encontró fuera de mercado.
En este contexto, el equipo colchonero se encontró también con un problema final. Aunque el asunto de Hancko fue de los primeros que movió el Atlético, como quiera que se atascó, el club fue moviendo otros asuntos -Sorloth, Julián Álvarez y Gallagher (Le Normand había sido firmado antes de mover lo de Hancko)-, la entidad colchonera se quedó sin límite salarial para una incorporación como la que suponía la del eslovaco.
Con esta situación, el Atlético tuvo que buscar la cesión de Clement Lenglet, que sí que entraba en el margen salarial que le quedaba a la entidad.
El francés sólo estará una temporada en el Metropolitano. Y el asunto de los centrales volverá a ser una urgencia en el próximo mercado de verano. Y Hancko sigue gustando mucho.
COMPETENCIA POR HANCKO
Sin embargo, si fue imposible firmar al jugador en esta ventana anterior de fichajes, tampoco será sencillo dentro de unos meses. Entre otras cosas, porque la competencia ha crecido. El eslovaco se postuló pública y privadamente, para irse al Atlético. Pero en este tiempo, el jugador ha llamado la atención de varios importantes clubs.
La Juventus podría estar buscando reforzar su defensa el próximo verano. Es el primer año con el nuevo entrenador Thiago Motta, y serán necesarias varias ventanas de transferencia para adaptar el equipo a su visión. Según varios medios italianos, el cuadro piamontés está siguiendo de cerca a David Hancko. Y no es el único, el Nápoles también le tiene en el radar. Y hace unas semanas, antes del cierre, el Manchester United también valoró su contratación.
El jugador de 26 años ha estado en el Feyenoord desde 2022 y ha disputado un centenar de partidos en todas las competiciones con el equipo holandés. Además, ha marcado 12 goles y registrado nueve asistencias durante sus tres años en el club.