El extremo del Real Betis Ez Abde y el central Chadi Riad, han sido convocado por el seleccionador de Marruecos, Walid Regragui, para participar en la próxima edición de la Copa de África de Naciones (CAN) que se jugará del 13 de enero al 11 de febrero de 2024 en Costa de Marfil. Los Leones del Atlas jugarán en el Grupo F durante esta CAN, junto a Tanzania, República Democrática del Congo y Zambia.
La ausencia de Chadi provoca un serio contratiempo al técnico chileno, que tan solo dispone actualmente de otros dos centrales sanos en la primera plantilla, el argentino Germán Pezzella y el griego Sokratis, que está prácticamente inédito desde que llegará hace unos meses para suplir la lesión de Bartra.
Chadi y Abde podrían perderse hasta diez partidos con el Betis, pues hasta el 11 de febrero hay programadas seis jornadas de LaLiga (de la 19ª a la 24ª) y cuatro rondas de la Copa del Rey (1/16, 1/8, 1/4, e ida de 1/2), aunque serán numerosos los clubes que tratarán de tener a sus futbolistas el menos para la 19ª jornada de LaLiga que se jugará entre el 2 y 4 de enero.