El FC Barcelona atraviesa un duro periodo en cuanto a las bajas, 9 jugadoras azulgranas se encuentran alejadas de los terrenos de juego culpa de las lesiones. Cata, Jana, Bruna, Mariona, Oshoala, Irene Paredes, Graham Hansen, Crnogorcevic y la última incorporación, Lieke Martens causan baja. El Barça afronta un importantísimo mes de marzo donde además de ganar, deberá intentar recuperar efectivos lo antes posible.
Lieke Martens, pendiente de evolución
La última en sumarse a la enfermería culé ha sido la neerlandesa. Martens sufre una lesión en el semitendinoso de la pierna izquierda tras el partido de Copa de la Reina frente al Rayo. El FC Barcelona no comunicado el periodo de baja concreto de la futbolista, por lo que queda pendiente de evolución y a esperas de que pueda estar presente en cuartos de la competición europea frente al Real Madrid.
Mariona y Oshoala, marzo y abril de baja
El último parón de selecciones trajo consecuencias negativas para el FC Barcelona, la lesión de Mariona Caldentey tras el partido entre Alemania y España y la de Oshoala en un entrenamiento con Nigeria. Una lesión muscular en el bíceps femoral dejan a las futbolistas KO dos meses y medio. Tras haber superado ya dos semanas, la mallorquina y la nigeriana todavía seguirán fuera de los terrenos de juego dos meses más. Mariona y Oshoala se perderán la eliminatoria frente al Real Madrid de Champions, con el soñado partido en el Camp Nou. No será hasta finales de abril o principios de mayo que las futbolistas estarán disponible para competición.
Irene Paredes, de vuelta para la Champions
Una rotura muscular también está pasando factura a Irene Paredes. La futbolista vasca se lesionó ante el Athletic Club, sufriendo una rotura en el bíceps femoral. Paredes ya ha cumplido dos semanas de las cuatro fuera de los terrenos de juego, por lo que si se cumplen los plazos establecidos por el club, la futbolista podría volver - muy justa - frente al Real Madrid en el Johan Cruyff en Liga. Donde seguro que Irene Paredes podrá ayudar al equipo será frente al conjunto de Alberto Toril en la eliminatoria de Champions.
Graham Hansen y Crnogorcevic, a punto del alta
La futbolista noruega se encontraba recuperándose de un esguince de tobillo tras lesionarse a principios del pasado mes de febrero. Tras estar casi un mes fuera del equipo, Graham volvió esta semana a entrenarse parcialmente con el equipo, por lo que parece que su vuelta podría anunciarse en los próximos días y la futbolista noruega estará disponible para Jonatan Giráldez en este intenso mes de marzo. Crnogorcevic es otra de las bajas azulgranas que tendría que estar apunto de volver. La suiza se lesionó el pasado mes de enero del sóleo de la pierna derecha, y parece que su dolencia se está alargando más de lo previsto en un principio.
Cata, Jana y Bruna, larga duración
La pesadilla de los ligamentos cruzados. Cata, Jana y Bruna atraviesan una de las lesiones más duras. Las tres jóvenes futbolistas han sufrido esta temporada una rotura de ligamento cruzado de rodilla que las dejan fuera del equipo hasta la próxima temporada. Bruna fue la primera en sufrir la lesión en el mes de octubre, seguida de Jana y Cata en febrero. Bruna y Jana ya han pasado por quirófano, y la portera esta a la espera de hacerlo, pero las tres futbolistas deberán esperar al siguiente curso para volver al verde.