Santi Denia no ha incluido a Nico González en la lista definitiva para el Europeo sub-21. El centrocampista del Barça es uno de los cuatro descartes, además de Miguel Gutiérrez, Latasa y Francés que no viajarán a Rumanía con la selección española.
La gran sorpresa ha sido el descarte de Nico. El azulgrana había superado la lesión que le dejó fuera durante más de dos meses y en el tramo final de temporada había sido titular con el Valencia, recuperando las buenas sensaciones.
Todo apuntaba que estaría listo para el debut el próximo miércoles 21 de junio frente a Rumanía, pero se cayó de la lista. Los dos siguientes encuentros de fase de grupos serán los días 24 y 27 de junio frente a Croacia y Ucrania. Bernabé, del Parma, ha acabado finalmente ocupando su sitio.
El seleccionador manchego hizo una pre-lista de 27 futbolistas y tras el amistoso del martes ante México, debía definir la convocatoria en los 23 jugadores que acudirán al campeonato de Europa.
La lista de convocados
Porteros: Julen Agirrezabala (Athletic), Arnau Tenas (Barcelona) y Leo Roman (Mallorca).
Defensas: Arnau Martínez (Girona), Miranda (Betis), Guillamón (Valencia), Víctor Gómez (Sporting de Braga), Pacheco (Real Sociedad), Aitor Paredes (Athletic), Manu Sánchez (Osasuna) y Gila (Lazio).
Centrocampistas: Antonio Blanco (Alavés), Gabri Veiga (Celta), Baena (Villarreal), Aimar Oroz (Osasuna), Sancet (Athletic) y Bernabé (Parma).
Delanteros: Sergio Gómez (Manchester City), Camello (Rayo Vallecano), Riquelme (Girona) y Rodri (Betis)