Después de las colaboraciones con Drake, Rosalía, Karol G y Rolling Stones, el FC Barcelona lucirá el logo del grupo de pop rock inglés ColdPlay en su camiseta el sábado 26 de octubre (21.00 horas) en el Clásico del Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, mientras que el Barça femenino lo llevará el 2 de noviembre contra el Eibar. Este viernes se puso a la venta una edición limitada de 1.899 unidades a 399,99 euros cada una bajo la premisa de que los beneficios serán destinados a ACNUR y a la Fundación FC Barcelona. Y la venta va viento en popa, incluso con un hecho sorprendente.
Este viernes por la mañana un cliente de la tienda del club se ha gastado 8.000 euros en 20 camisetas. La imagen ha sido captada y divulgada en las redes sociales por @postunited e indica la fiebre que existe por la conexión del FC Barcelona con ColdPlay. La relación nació en la temporada 2008-09 después de que la canción 'Viva la vida' se convirtiera en una motivación para el equipo que dirigía Pep Guardiola y desde entonces, tras el triplete y el sextete, ya es un himno que se relaciona con el club culé.
Esta colaboración con grupos musicales se hace desde la temporada 2022-23, curso en el que el Barça empezó a lucir a Spotify como sponsor principal de la camiseta. A pesar de que esta iniciativa ha sido un éxito en ventas, no lo ha sido sobre el césped, ya que solo con la camiseta de Rosalía el Barça logró superar a los merengues.