Argentina dio un paso de gigante para asegurarse su clasificación para el Mundial 2026 al ganarle 0-1 a Uruguay en Montevideo, gracias a un golazo de Thiago Almada. Y pese a la derrota, Marcelo Bielsa, el seleccionador uruguayo, medita desprenderse de algunos futbolistas 'europeos' para el segundo encuentro ante Bolivia en La Paz, que se jugará el día 25 a las 21.00 h., hora española. Ronald Araujo, pues, tendría el tiempo justo para llegar a España y disputar el encuentro aplazado ante Osasuna, este 27 de marzo.
El central del Barça estaba pendiente de la decisión de Bielsa. El técnico podría liberarle y permitir su regreso para que no acumule un exceso de minutos. En la rueda de prensa tras el encuentro ante los argentinos.
"Ya sabemos que jugar, ya ni en La Paz, por encima de 4.000 metros, aumenta la dificultad de un enfrentamiento, pero seguramente no van a jugar futbolistas que hayan jugado hoy (ante Argentina), algunos sí y otros no", comentó. En el Barça explican que se han mantenido contactos y que el jugador ya lo habría pedido.
Según laas crónicas periodísticas, Araujo tuvo una intervención destacada partiendo como titular. "Sobrio en la zaga, no tuvo grandes problemas en su sector. Junto a Josema aguantaron el equipo cuando vino el temporal".