Hansi Flick ha expresado, en la previa del Barça-Osasuna, todo su malestar por la indefensión que siente ante el calendario y los horarios que le han sido impuestos. Sus críticas se han centrado en la programación del encuentro frente a los navarros para este jueves y en el horario del Leganés-Barça, las nueve de la noche, "como siempre que jugamos fuera". Consciente de que no está en sus manos cambiarlo, deja claro que se siente agraviado, sobre todo por la falta de descanso de sus jugadores. Ha eludido entrar a comparar sus sensaciones con las de Carlo Ancelotti: "Somos el Barça. No somos el Real Madrid. Estoy muy orgulloso de que seamos el Barça”, proclamó.
En cualquier caso, sí fue muy claro en su exposición: "Los jugadores han estado con sus selecciones, pero tenemos que jugar este partido. No podemos hablar de lo que han hecho en sus selecciones, podemos hablar de Osasuna, si el momento adecuado para jugar este partido. No lo es".
Y añadió, centrando la falta de descanso como el objetivo de sus reflexiones: "También puedo hablar del partido ante el Leganés, que es a las nueve. Siempre que jugamos fuera a esa hora llegamos de madrugada y los jugadores no pueden recuperar. No estoy contento con eso, sobre todo cuando ves cómo lo manejan en otras ligas. No va de Barça y Madrid, va de proteger a los equipos de la Liga. Se trata de proteger a los equipos. No puedo cambiarlo, es sólo mi opinión, hay que garantizar también el descanso de los jugadores".
Ahí radica la queja de Flick: en que no se ha permitido, en estas condiciones, a sus jugadores recuperarse para afrontar la parte del calendario más decisiva.
No explicó cuál fue su reacción o la del club cuando se programó el Barça-Osasuna para el jueves. "Si ganamos y nos llevamos los tres puntos, esa será nuestra reacción", manifestó, en plan positivo.
Sin embargo, sí hizo un apunte: "Quizás es una situación que deben arreglar UEFA o FIFA, para proteger el descanso de los jugadores". En este sentido, admitió que "quizás sí" sería una buena iniciativa no introducir las prórrogas como fórmula de desempate en eliminatorias como las de Nations League: "no es algo que decida yo, pero sí es algo para reflexionar. Depende de la UEFA o la FIFA".