Dani Olmo ya conoce el alcance de su lesión tras hacerse oficial el diagnóstico por parte del FC Barcelona. El mediapunta internacional tuvo que se sustituido durante el partido de Liga disputado el jueves en el que el Barça ganó a Osasuna. Este viernes se le practicaron las pruebas médicas para precisar su dolencia. Según comunicó el FC Barcelona a través de sus medios oficiales "las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador del primer equipo 𝗗𝗮𝗻𝗶 𝗢𝗹𝗺𝗼 tiene una lesión miofascial en el aductor de la pierna derecha". "El tiempo de recuperación será de tres semanas aproximadamente", agregó la nota pública barcelonista.
MD ya avanzó recién terminado el partido que la lesión muscular de Olmo afectaría las próximas dos o tres semanas. Pese a la victoria por 3-0 ante Osasuna, el técnico azulgrana Hansi Flick no pudo disimular su contrariedad por el percance físico sufrido por un jugador importante en su esquema, sobre todo porque la temporada enfila sus dos últimos meses y el Barça está enfrascado en la lucha por los tres títulos más importantes: Liga, Champions League y Copa del Rey.
Dortmund, pendiente de una evolución positiva
De acuerdo al pronóstico y a los plazos difundidos por el propio comunicado del club, el objetivo sería tener a Dani Olmo como futbolista disponible para unas hipotéticas semifinales de Champions League, porque por las fechas de los partidos de la ronda de cuartos de final ante el Borussia, lamentablemente para sus intereses, aún no estaría en condiciones, dado que la vuelta el Dortmund está programada para el día 15 de abril. De todos modos, el club estará muy atento a la evolución por si pudiera llegar al trscendental partido en Dortmund.
Sin embargo, de acuerdo al tiempo de baja estimado por el club, Olmo se perdería hasta seis partidos oficiales, tres de Liga, dos de Champions League y uno de Copa.
Cronológicamente, Olmo no jugaría estos partidos:
1. Domingo, 30 de marzo (Liga): Barça-Girona (16.15 hortas)
2. Miércoles, 2 de de abril (Copa): At. Madrid-Barça (21,30 h.)
3. Sábado, 5 de abril (Liga): Barça-Betis (21 horas)
4. Miércoles 9 de abril (Champions): Barça-Dortmund (21 h.)
5. Sábado 12 de abril (Liga): Leganés-Barça (21 horas)
6.Martes 15 de abril (Champìons): Dortmund-Barça (21 horas).
La tercera semana de baja pronosticada se cumpliría prácticamente coincidiendo con el partido de Liga del 19 de abril, en el que el Barça recibirá al Celta.