Isco Alarcón, jugador referencial en el Real Betis Balompié, no podrá ser alineado en la próxima jornada de Liga ante el FC Barcelona al haber visto una tarjeta amarilla durante el derbi frente al Sevilla FC. El centrocampista verdiblanco estaba apercibido de suspensión en esta jornada 29 y, en el minuto 12 de la segunda parte, Isco cometió una falta que cortó una jugada prometedora del Sevilla. El colegiado balear Mateo Busquets Ferrer le mostró una tarjeta amarilla. Así, el futbolista más creativo del equipo de Manuel Pellegrini no podrá ser alineado el próximo sábado 5 de abril (21 horas) en el Estadi de Montjuïc ante el líder de la Liga, al cumplir el ciclo de amonestaciones.
Es la quinta tarjeta que ha visto Isco y, salvo que el Betis presente un recurso y prospere ante los Comités, el bético no podrá ser alineado frente al Barça.
Isco fue sustituido por Pellegrini en el minuto 70 del derbi, 12 minutos después de ver la tarjeta. Con 9 goles y 5 asistencias, la última este mismo domingo ante el eterno rival ciudadano del Betis, Isco se está confirmando como uno de los futbolistas más inspirados del campeonato.