En este magnífico Barça goleador en LaLiga, con 82 goles en 29 jornadas, que saca 20 goles al Madrid (62 en 29) y que va por delante de otros poderes ofensivos europeos como PSG (79 en 27), Bayern (78 en 27), Liverpool (69 en 29), la figura de Lewandowski es fundamental y explica de qué pasta esta moldeado el equipo de Hansi Flick.
El delantero polaco se mueve en el Barça a golazo limpio, con actuaciones rimbombantes y de una hiperactividad ofensiva digna de estudio a sus 36 años. Ante el Girona le tocó invertir la trama, desactivar el impacto del empate. Perspicaz, volvió a mostrarse como un goleador profesional que aprovecha cualquier chispa para enchufar el gol. Hay futbolistas que marcan tendencia, como Lamine o Pedri, pero hay otros que resuelven partidos con una incontinencia ofensiva magistral, aunque para ello necesita de una heroicidad.
Minutos después del empate del Girona, Lewandowski adelantado de nuevo al Barça con un remate acrobático en el interior del área. Un tanto que llegaba después de una elaborada jugada azulgrana. Centro de Gavi, cabezazo centrado de Fermín y vuelo del ‘9’ culé. Era el 2-1. El doblete llegó en el 76’, en una contra presidida por De Jong. El centrocampista neerlandés ejecutó un pase preciso a la carrera y a la izquierda para que Lewy cruzase el balón con la precisión de un francotirador, inalcanzable para Gazzaniga.
Y van 25 tantos en LaLiga, tres más que un Mbappé que, como él, había visto puerta por dos veces ante el Leganés en un encuentro con polémica. Es, de momento, el Pichichi indiscutible de Primera División y uno de los candidatos más fiables para llevarse la Bota de Oro, que por ahora se está calzando Salah (Liverpool), que lleva 27 tantos. Con los dos goles, firmó un formidable botín de 38 tantos. Y venía, además, de encadenar su cuarto partido de Liga marcando seguido. 9 goles en los últimos 9 encuentros ligueros