El líder no mira reloj ni marcador

El líder no mira reloj ni marcador

Analista

1.La única que no vio venir

El primer tiempo del Barça fue mayúsculo y las intervenciones del meta Gazzaniga, sensacionales. Él salvó a un Girona obligado a defender casi siempre por imposición azulgrana.

Míchel quería ganar el medio campo para conectar a casi todos sus jugadores con Danjuma. Allí situó a Tsygankov y Asprilla, ayer más laterales que extremos, pero Arthur, Yangel Herrera y Arnau claudicaron ante Pedri, Gavi, Fermín y el partidazo de Eric García.

Pelota monopolizada por el Barça y duelo situado en campo visitante para esperanza de Lewandowski, Lamine, Koundé, Fermín, Gavi y Gerard Martín. Fabricando centros y córners no llegó el Barça al gol pero faltando dos minutos antes de finalizar el primer acto, sí.

Lamine Yamal enroscó la pelota ejecutando una falta y el central Krejcí desvió el balón poniendo justicia, obviamente involuntaria, en el numerador.

Esa fue la única que Paulo Gazzaniga no vio venir. Antes, Araujo, Lewandowski y Fermín vieron cómo el meta argentino sacó guantes y dejaba al F.C.Barcelona sin gol. Pero con pelota y sin ella, presionando, fútbol de auténtico líder

2. Danjuma empata pero ‘Lewi’ la caza

Estaba claro que el Girona no podía seguir tan sumiso y para reiniciar más punzantes el segundo tiempo Míchel convenció a los suyos.

Los mejores minutos del cuadro gironí llegaron en los primeros minutos atacando la zona Koundé y aprovechando un error en el inicio de juego blaugrana. Francés y Miguel Gutiérrez no eran el peligro externo, fue la velocidad de Danjuma, habilitado por Araujo, la que consiguió presentarlo ante Szczesny para batirlo con un buen derechazo raso. Empate a uno, minuto 53, y respuesta inmediata del Barça volviendo a meter atrás a Blind, Krejcí y a todo el Girona. La pelota, otra vez para los de Flick.

Ocho minutos les duró la alegría a los de Míchel. En jugada bien delineada, Fermín gana de cabeza y Robert Lewandowski caza el pase aéreo demasiado pasado. La elasticidad del goleador blaugrana fue tan decisiva como su intuición y posterior remate entre las piernas de Gazzaniga. ¿Suerte? No, insistencia y carácter ganador del equipo azulgrana. El 2-1, ocho minutos después del empate, malo para el Girona y bueno para el siguiente plan de Hansi Flick.

3. El líder no mira reloj ni marcador

Ese segundo impacto no finiquitó el partidazo, fue la entrada de Frenkie De Jong y Ferran Torres lo que propulsó un final pletórico en el F.C.Barcelona.

Un buen pase de Araujo para De Jong, minuto 77, posibilitó la escapada exitosa con el Girona partido y, seguidamente, descosido. El primer control girando y el estético cambio de ritmo del holandés puso a Lewandowski en área visitante y el 3-1 en la portería de Gazzaniga. Con el finiquito en el bolsillo, no aflojó el líder para fastidio de los defensas de Míchel y, sobre todo, de Portu, Stuani y de las ganas ofensivas del conjunto gerundense.

Con la imparable velocidad de Balde y un zurdazo a la escuadra de Lamine Yamal, el Barça facturó el 4-1, Ferran a pase de Gerard Martín, y dejó la portería de Gazzaniga temblando.

Máxima ambición. Líder en vuelo

Cargando siguiente contenido...