Flick aplaza la decisión sobre la portería del Barça

FC BARCELONA

Preguntado por si la cercana vuelta de Ter Stegen cuestiona el "número uno" de Szczesny, el técnico avisó que "ya habrá tiempo para decidir"

El portero entra en el tramo final de su recuperación y este lunes ya realizó parte del entrenamiento con sus compañeros

El portero entra en el tramo final de su recuperación y este lunes ya realizó parte del entrenamiento con sus compañeros

Marc André ter Stegen está ya entrenando parcialmente con la plantilla del FC Barcelona, en lo que se interpreta como la recta final de su largo periodo de convalecencia tras la rotura del tendón rotuliano de su rodilla derecha que se produjo en septiembre pasado. MD ya informó que la previsión, siempre con cautela en asuntos médicos, es que a finales de este mes de abril recién estrenado pueda estar en disposición de entrar en las convocatorias del técnico Hansi Flick, aunque antes deberá recibir al alta médica. Al entrenador del Barça se le preguntó por si mantendrá su idea de darle la titularidad al portero que está jugando siempre desde que empezó 2025, el polaco Woijciech Szczesny, en cuanto esté en disposición de alinear a Ter Stegen. Flick aplazó esa decisión. "Ya tendremos tiempo para eso, ahora no es el momento de tomar esa decisión", avanzó con la voluntad de que nadie se despiste con el "focus", palabra fetiche para el entrenador, al que únicamente le preocupa ahora pelear por la oportunidad de ganar títulos.

El técnico del Barça fue preguntado por la buena actuación del portero en Lisboa y reconoció que tenía confianza en que el polaco pudiera alcanzar el nivel que está mostrando en los últimos partidos

Hansi Flick abraza a Woijciech Szczesny tras el último Benfica-Barça

Cuando estaba recién retirado del fútbol, Szczesny fue fichado en octubre por el Barça precisamente como relevo del lesionado de larga duración Ter Stegen y, tras una puesta a punto que se alargó dos meses, a principios de 2025 Flick le dio la titularidad que entre septiembre y diciembre ostentó el canterano Iñaki Peña. Desde que decidió activar el relevo y dar continuidad a Szczesny, a Flick se le preguntó en sucesivas ruedas de prensa por si Peña volvería a tener oportunidades. Sin negarlas, Flick siempre dejó un sólido mensaje: "Szczesny es mi número uno".

Esta vez, el experto entrenador optó por articular un discurso que centró en la satisfacción de comprobar los progresos de Ter Stegen, el portero titular del Barça en la última década, y no en quién será su elegido cuando el internacional alemán esté al 100%.  "Marc también está ya con nosotros en el campo, pero hay que esperar, verle día tras día en su mejora, esperar y ver qué pasa. No es el momento de tomar decisiones. Ya tendremos tiempo para eso. La buena noticia es que Ter Stegen está en un buen momento y, si todo va en la buena dirección, podemos estar contentos de que esté en este punto". "Ya veremos qué pasa", concluyó.

Como informó MD, en el caso de que Ter Stegen pudiera volver para jugar la Champions League, en la que el Barça de momento disputará los cuartos de final ante el Borussia Dortmund, su reinscripción en esta competición sería a costa de la de Szczesny. En Liga y Copa del Rey, si es que el Barça accede a la final, no habría tal problema.

Lee también

Ter Stegen precisa ahora seguir unos pasos previos antes de tener el alta médica, como avanzó Ferran Martínez en MD. Necesita seguir creciendo en confianza y seguridad, mientras acumula sesiones de fuerza. Una vez tenga el alta, ya estará disponible para Flick y podrá entrar en las convocatorias. Después ya será decisión del entrenador si juega él o mantiene a Szczesny bajo palos.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...