Jürgen Klopp es el principal objetivo de Estados Unidos como nuevo seleccionador y la Federación de Fútbol de dicho país (USSF) ya estableció un primer contacto con el entrenador alemán, que a su vez le dio su respuesta, según informa el New York Times.
Estados Unidos destituyó el miércoles a su hasta ahora seleccionador, Gregg Berhalter, después de que la selección de las Barras y Estrellas no superara la primera ronda de la Copa América, de la que es anfitriona. Ahora EE.UU. quiere a Klopp para que prepare al equipo de cara al Mundial 2026, del que es también organizador Estados Unidos, junto a México y Canadá.
Siempre según dicho medio , la USSF ya contactó con Klopp para ofrecerle el puesto de seleccionador, que rechazó la propuesta argumentando que, como ya ha dicho en varias ocasiones, quiere tomarse un periodo de descanso, sin entrenar.
Pero la Federación de Fútbol de Estados Unidos, según fuentes cercanas a la operación, no se va a rendir e intentará convencer a Klopp, que a final de temporada dejó al Liverpool, al que dirigía desde octubre de 2015.
La segunda etapa de Berhalter como seleccionador de Estados Unidos finalizó a raíz de la eliminación en la primera fase de la Copa América. El técnico de Nueva Jersey entrenó a EE.UU. entre 2018 y 2022 y de nuevo a partir de 2023.
Klopp, por su parte, ganó al frente del Liverpool una Champions, una Premier, una FA Cup, dos Copas de la Liga, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubs y una Community Shield