Un ex delantero de Liverpool y Manchester City, entre otros equipos, es el nuevo seleccionador de Gales, cargo en el que sustituye a Robert Page, destituido en junio. Page no pudo clasificar a Gales para disputar la Eurocopa
Se trata de Craig Bellamy, quien ha firmado contrato para dirigir a la selección galesa hasta 2028. Como jugador, disputó 78 partidos con Gales y fue su capitán entre 2007 y 2010. Formado en el Norwich, jugó en el Liverpool en dos etapas (2006-07 y 2011-12) y perteneció al City entre 2009 y 2011 (pero en 2010-11 cedido en el Cardiff). Como 'red' ganó una Copa de la Liga y una Community Shield y fue subcampeón de la Champions 2006-07 (perdida contra el Milan).
Bellamy, de 44 años, manifestó: "Es un increíble honor para mí el recibir la oportunidad de dirigir a mi país. Es el momento de mayor orgullo de mi carrera. Era mi gran sueño y estoy preparado para el desafío".

Craig Bellamy, con la camiseta del Liverpool
El nuevo entrenador de Gales empezará a trabajar de cara a los partidos de Nations League de septiembre. Su anterior equipo ha sido el Burnley, al que dirigió temporalmente tras la marcha de Vincent Kompany al Bayern hasta el nombramiento de Scott Parker la pasada semana.
Dejó el Anderlecht debido a una depresión
En 2021 Bellamy renunció a su puesto de ayudante de Vincent Kompany en el Anderlecht para tratarse de una depresión de la que había recaído. El nuevo seleccionador de Gales reveló en mayo de 2020 estar en tratamiento por depresión desde hacía tres años.
Internacional por Gales en 78 ocasiones (19 goles marcados), a lo largo de su carrera como jugador Bellamy militó en Norwich, Coventry, Newcastle, Celtic, Blackburn, Liverpool, West Ham, Manchester City y Cardiff. Su primer trabajo como técnico fue dirigir al Sub-21 del Anderlecht.