El seleccionador alemán Joachim Löw convocó este miércoles a Thomas Müller y Mats Hummels para la Eurocopa de este verano, dos años después de excluirlos de la Mannschaft tras el fracaso en el Mundial de 2018.
Pero la reforma, que fue interrumpida por la pandemia en los últimos 12 meses, no produjo ningún resultado tangible ya que el equipo se estrelló en su mayor derrota competitiva (6-0 ante España) en noviembre pasado.
Müller, delantero del Bayern de 31 años, y Hummels, columna vertebral de la defensa del Dortmund de 32, fueron campeones del mundo de 2014 en Brasil. Tienen respectivamente 100 y 70 partidos con Alemania. Müller ha hecho una temporada sensacional con el Bayern, con 18 asistencias y 11 goles solo en la Bundesliga, y Hummels se ha establecido como líder en el Dortmund, recién coronado campeón de la Copa de Alemania, lo que obligó a Löw a dar un giro de 180 grados.
Los alemanes están en el Grupo F junto con Hungría, los campeones Portugal y Francia, y juegan los tres partidos de su grupo en Múnich.
La lista de Joachim Löw
Porteros
Bernd Leno (Arsenal), Manuel Neuer (Bayern) y Kevin Trapp (Eintracht Fráncfort).
Defensas
Antonio Rüdiger (Chelsea), Emre Can, Mats Hummels (Borussia Dortmund), Mathias Ginter (Borussia Mönchengladbach), Niklas Süle (Bayern), Lukas Klostermann, Marcel Halstenberg (RB Leipzig), Robin Gosens (Atalanta), Robi Koch (Leeds United) y Christian Günter (Friburgo).
Centrocampistas y delanteros
Joshua Kimmich, Serge Gnabry, Leon Goretzka, Thomas Müller, Leroy Sané y Jamal Musiala (Bayern), Kai Havertz, Timo Werner (Chelsea), Jonas Hoffmann, Florian Neuhaus (Borussia Mönchengladbach) y Kevin Volland (AC Monaco).