Christian Eriksen ha reaparecido esta noche en el amistoso que Dinamarca está disputando ante Países Bajos en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam y, apenas ha necesitado tres minutos, para marcar.
Los aficionados presentes en las gradas han recibido con aplausos la presencia en el césped de Eriksen y éste les ha correspondido con otro aplauso. El seleccionador danés, Kasper Hjulmand, le ha dado entrada en el descanso en lugar de Jesper Lindstroem.
Incluso Louis van Gaal, seleccionador de Países Bajos, aplaudió en la banda, puesto en pie, a Eriksen, que el 12 de junio pasado sufrió un paro cardiaco durante el partido de la Eurocopa que disputaba con Dinamarca ante Finlandia en el Parken de Copenhague.
Tras serle implantado un desfibrilador, Eriksen fichó en enero por el Brentford, en cuyas filas ha jugado tres partidos a buen rendimiento. Hoy, apenas tres minutos después de iniciarse la segunda parte, clavó el balón por la escuadra tras recibir un pase retrasado de Andreas Skov Olsen reduciendo distancias y situando el 3-2 en el marcador. Es el primer gol que marca en partido oficial Eriksen desde el terrible episodio que sufrió en junio.