Después de la exhibición de Argentina, después de convertirle por primera vez cuatro goles a Brasil en un partido de Eliminatorias, Lionel Scaloni trató de ponerle palabras a una noche albiceleste inolvidable. Y en su discurso, impulsado por las preguntas, apareció un mensaje para Raphinha, el brasileño del Barcelona que quedó en el centro de la escena por sus palabras que condimentaron la previa.
Scaloni fue medido: “En la rueda de prensa dije que no había entrado en las declaraciones y tampoco volví a verlas. Yo entiendo la situación. Es un Argentina-Brasil, pero no hacen falta declaraciones para que el partido sea así. No fue por eso que jugamos así, para nada. Al contrario”.
Enseguida sí Scaloni hizo foco en el jugador del Barcelona: “Lo disculpo a Raphinha porque sé que no lo hizo a propósito. Defiende a su selección y nada más. Con declaraciones o sin declaraciones, íbamos a jugar nuestro partido y Brasil también. Estoy completamente seguro de que no ha querido herir a nadie”.
También por supuesto el técnico de Argentina analizó distintas cuestiones del partido. En una de ellas hizo foco en Giuliano Simeone y vaya si lo destacó. Dijo Scaloni: “Giuliano ha pegado un cambio muy grande desde que está con nosotros, gracias a él, gracias a su club y gracias a su papá, que es su entrenador y le está traspasando todo lo que era él como jugador”.
Luego trató de explicar la inmensa superioridad: “Jugamos como un equipo y minimizamos a Brasil. Los chicos interpretaron muy bien lo que tenían que hacer”. Siguió Scaloni: “Este equipo siempre compite y no da una pelota por perdida. Demostramos que estamos capacitados para cualquier momento de los partidos. Esperemos que las cosas sigan así. Y si se tuercen, habrá que levantarse”.
“Hay que disfrutar de este momento porque no sabemos cuánto va a durar. En algún momento se va a cortar. Por eso ahora disfrutemos. Esperemos que dure lo más que se pueda. Es una alegría que la gente disfrute como juegan estos chicos. Y yo a mi manera también estoy emocionado por cómo juegan”, cerró Scaloni, el DT de una Argentina redondeó una doble fecha de Eliminatorias perfecta, con un triunfo con autoridad ante Uruguay en el Centenario y con una paliza a Brasil en el Monumental. Y el campeón del mundo quiere más.