Un Argentina-Brasil siempre ha sido, es, y será un partido caliente. No puede ser de otra manera. Ahora bien, este en concreto que venía con muchas cuentas pendientes entre jugadores. En la previa Raphinha hizo unas declaraciones explosivas, asegurando en una charla con Romario, que les iban a ''dar una paliza, sin duda'' (a los argentinos), contestando a la pregunta de una de las mayores leyendas del fútbol brasileño.
Las palabras del extremo del FC Barcelona no tardaron en hacerse virales y en tener respuesta por parte de los argentinos, que además jugaban con todo el público a favor. Uno de los que se manifestó en redes fue Nico Otamendi, que puso unas espadas en 'X' y los comentarios se llenaron de imágenes recordando cuando en un Argentina vs Brasil el jugador del Benfica le propinó un codazo al culé y le hizo sangrar.
Pues bien, el pique entre ellos se revivió. Tagliafico cazó a Raphinha en el centro del campo en una jugada en la que no venía a cuento, provocando la reacción de uno de los mejores jugadores en la actualidad, que se levantó de inmediato, empujó al defensor y ahí se armó una tangana en la que hubo de todo con muchos protagonista distintos, pero con Rapha en el centro de todo.
Desde De Paul y Cunha cantándose las cuarenta en la cara (se conocen del Atleti y parece que no guardan buen recuerdo) hasta Otamendi recordándole a Raphinha las palabras que había dicho antes del encuentro. Aunque la cosa no iba con el veterano central él no quiso desaprovechar la ocasión. Es probable que todavía haya algo de dolor por la eliminación en Champions a manos del Barça con exhibición del dorsal 11. ''Habla menos, habla menos'', le decía.