El legendario Sir Alex Ferguson acudió hoy a ver a otro de sus ex equipos, el Aberdeen, tras revelar el martes la prensa inglesa que el Manchester United ha decidido rescindirle su lucrativo contrato como embajador del club.
Ferguson, que ganó 28 trofeos importantes como entrenador del United durante 17 años ininterrumpidos, ha sido su embajador global desde que se retiró en 2013. Pero su contrato, que le reportaba 2,6 millones de euros al año, será extinguido al final de la temporada como medida de reducción de gastos por parte del grupo INEOS, que con Jim Ratcliffe a la cabeza se hizo con el 27 por ciento de las acciones del United en diciembre de 2023.
Se había comprometido
Al parecer Ferguson, que ha asistido regularmente a los partidos del United desde que dejó el banquillo de Old Trafford y se retiró en 2013, tenía un compromiso previo y ya tenía planeado perderse el encuentro de la Premier League que los 'diablos rojos' han ganado esta tarde al Brentford (2-1).
Hoy, en cambio, Ferguson ha sido fotografiado entre la multitud en el Celtic Park de Glasgow para presenciar el partido en la cumbre de la Premier escocesa entre el equipo local, campeón vigente, y el Aberdeen. El encuentro acabó con 2-2, tras ir perdiendo los visitantes por 2-0 al descanso, y ambos equipos siguen empatados al frente de la tabla con 22 puntos en 8 jornadas. De hecho los dos habían logrado el pleno de triunfos hasta hoy.
Ferguson se hizo un nombre como entrenador en el Aberdeen, al que dirigió de 1978 a 1986, cuando se fue al United, conquistando 10 trofeos: 3 ligas, 4 Copas, una Copa de la Liga, una Recopa ganada al Real Madrid en la prórroga (2-1) en 1983 y una Supercopa de Europa.