El Rayo Vallecano espera que Colombia no 'exprima' a James Rodríguez, su fichaje estrella de la temporada que no ha sumado minutos desde la final de la Copa América del pasado 14 de julio y que todavía no ha debutado con el equipo de la franja. El 'cafetero' se encuentra convocado con sus selección para dos partidos de la séptima fecha de la liguilla sudamericana para el Mundial de México, Canadá y Estados Unidos 2026.
El primero de los compromisos de Colombia será el sábado 7 de septiembre contra Perú en el Estadio Nacional de Lima (3:30 h.e./Movistar Liga de Campeones) y el segundo, el martes 10 de septiembre contra Argentina en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla (22:30 h.e./Movistar Plus+). La albiceleste lidera la liguilla con 15 puntos, Uruguay es segunda con 13 y los 'cafeteros' son terceros con 12. Perú cierra la tabla con solo dos puntos.
El pasado 26 de agosto, el club rayista anunció a bombo y platillo el fichaje de James, pero aún no ha podido estrenarse tras no haber entrado en las dos últimas convocatorias de Liga frente a FC Barcelona y RCD Espanyol. El técnico franjirrojo, Íñigo Pérez, hubiese preferido que Colombia no llamase al centrocampista (33 años) con el fin de acelerar su adaptación al grupo. Cabe recordar que el colombiano no disputa un partido oficial desde la final de la Copa América que perdió contra Argentina (1-0), hace ya cerca de dos meses.
El Rayo Vallecano ha solicitado internamente a los responsables del combinado 'cafetero' que James no juegue más del 60% de los minutos en los enfrentamientos ante Perú y Argentina. El departamento médico del club franjirrojo quería que el colombiano pudiese ponerse a tope en estos días que no había jornadas de Liga.
En la selección colombiana también son conscientes de que su capitán no ha realizado una pretemporada en condiciones para alcanzar el nivel deseado (únicamente realizó algunos entrenamientos personalizados en su casa) y andarán con mucho cuidado. Tanto el club madrileño y sus aficionados esperan que su fichaje más ilusionante regrese sano y salvo tras sus compromisos internacionales.