La Real Sociedad ya ha avisado al Ajax de que no le venderá entradas para que su afición entre en Anoeta el próximo 28 de noviembre en el partido de Europa League. Es lo que dice el club neerlandés en un comunicado oficial en el que afirma llevarse "una sorpresa muy desagradable" por ello y confirma que ya ha elevado el caso a la UEFA, que deberá mediar y decidir.
No está nada claro que la UEFA permita que la Real decida por sí misma no vender entradas a la afición visitante porque existe una norma que obliga a ello, concretamente a ceder el 5% del aforo total del estadio, como mínimo.
Se trata de una medida de reacción de Jokin Aperribay y el club donostiarra ante los altercados sufridos en los últimos partidos europeos en Anoeta ante Benfica y Anderlecht principalmente, en el estadio, o los que pudieron ocurrir con los ultras del PSG. La Real solicitó a UEFA reuniones para tratar de urgencia el asunto. El presidente realista ya propuso en esos contactos la posibilidad de no vender entradas a los clubes que tengan ultras radicales y no sean capaces de garantizar que no vayan a realizar acciones delictivas. Como puede ser el caso del Ajax, que cuenta con uno de los grupos ultra más numerosos y peligrosos de toda Europa.