El Inter de Milán sufrió de lo lindo este martes para sellar su clasificación a los cuartos de final de la Coppa. El cuadro ‘nerazzurro’ se topó con un aguerrido Parma y con su guardameta Gianluigi Buffon, que a sus 44 años se niega a dejar de frustrar a delanteros rivales. Este martes lo hizo protagonizando una parada que forzó la prórroga, aunque a la postre no bastó para que los suyos se clasificasen ya que acabó siendo el Inter quien lo hizo gracias a un postrero tanto de Francesco Acerbi (2-1) en dicho tiempo extra.
Cabe destacar, no obstante, que el Inter de Milán llevó la iniciativa en el juego desde el pitido inicial, aunque lo hizo sin llegar a incomodar en exceso a un Parma en el que, además del mencionado Buffon, brilló también en su medular el catalán Adrián Bernabé, centrocampista de 21 años en su día perla de las canteras de Espanyol y Barça.
Tal fue el buen hacer del Parma, que el primer tanto fue suyo. Sucedió en el 38’, cuando Stanko Juric, que había entrado poco antes en lugar del lesionado Man, sorprendió a André Onana con un descomunal zapatazo lanzado a 30 metros de la portería.
Con ese 0-1 se llegó al descanso, y el mismo estuvo en el luminoso de San Siro nada más y nada menos que hasta el 88’, cuando Lautaro Martínez, con un disparo desde la frontal, empató. Poco después tuvo Dzeko el 2-1, pero Buffon con una buena parada abajo lo evitó.
Ya en la prórroga, el Inter siguió apretando y el Parma acusó el haberse visto clasificado para a posteriori acabar en la prórroga. Y en el 109’, después de un despeje de Buffon tras un centro de Dimarco, Acerbi hizo con la cabeza el gol de la clasificación interista.
El conjunto dirigido por Simone Inzaghi se convirtió en el primer equipo clasificado para cuartos de final de la Coppa, mientras que sus vecinos del Milan podrían hacerlo este miércoles. Juegan en casa ante el Torino.