La Juventus sigue instalada en su línea de mediocridad de los últimos dos meses y, pese a ganar en la anterior jornada a la Fiorentina, hoy no pudo pasar del 0-0 en el derbi como visitante ante el Torino.
Una decepcionante racha de dos triunfos en sus últimos once partidos ligueros alejan definitivamente al equipo de Massimiliano Allegri del segundo lugar de la Serie A, ya que el Milan le saca aún cinco puntos, mientras el Bolonia de Thiago Motta puede acercársele a dos si esta noche vence al Monza.
Dos claras ocasiones de Vlahovic
La primera parte de un derbi que no pasará a la historia por su espectáculo estuvo marcada por las dos claras ocasiones que tuvo Dusan Vlahovic. En el minuto 8, Federico Chiesa centró desde la derecha al segundo palo y allí el delantero serbio, llegando en carrera, remató al poste.
Poco después, al cuarto de hora, fue Manuel Locatelli quien, tras un pase atrás de Andrea Cambiaso, no pudo colocar su disparo entre los tres palos y el balón se le fue alto por poco.
Superada la media hora de nuevo Vlahovic estuvo muy cerca de marcar en otro centro desde la derecha, esta vez de Federico Gatti, pero tras controlar el balón, el meta Vanja Milinkovic-Savic salió a su encuentro y logró desviar su remate con el cuerpo.
Un derbi con poco fútbol
Poco más deparó la primera parte en un partido muy táctico, con escasa continuidad en el juego debido a las continuas interrupciones, propias de la tensión de cualquier derbi.
Tras el descanso se mantuvo el equilibrio y aún hubo menos jugadas reseñables. Filip Kostic se libró de una tarjeta por lo que pareció una dura entrada con los pies por delante sobre Samuele Ricci.
Sanabria pone en apretos a Szczesny
A diferencia de la primera parte, fue el Torino el equipo que dispuso de las contadas ocasiones, no claras, hasta mediada la segunda mitad. La mejor fue un cabezazo picado de Antonio Sanabria que sacó en la línea Wojciech Szczesny tras botarle el balón justo delante (60').
Allegri intentó el 'click' que necesitaba su equipo introduciendo cambios, entre ellos el de Chiesa por Kenan Yildiz y la Juve pareció despertar cuando el el joven mediapunta turco prodigó una destacada jugada por la izquierda y su chut cruzado lo sacó Milinkovic-Savic con una buena intervención (76').
Pero, al margen de las ocasiones de Vlahovic, el Torino concedió muy poco a su eterno rival y acabó su 11º partido liguero en el Stadio Olimpico sin encajar un gol.
El Torino sigue sin ganar el derbi
Ivan Juric, entrenador local, fue expulsado en el minuto 87 por protestar pero su equipo pudo ganar en el añadido con un cabezazo de Valentino Lazaro, tras fallar en el salto Samuel Iling-Junior, que cabeceó alto pese a estar desmarcado. Ahí se le esfumó a los 'granata' el que hubiera sido su primer triunfo liguero desde 2015 sobre la Juventus y poner fin a 18 derbis seguidos sin ganar.
Tras obtener la victoria en las tres anteriores jornadas, el Torino ve truncada su racha y no pudo acercarse a las plazas europeas (queda a cinco puntos).





