El esperado pulso entre Thiago Motta y Antonio Conte acabó en tablas y sin goles. Juventus y Nápoles protagonizaron un intenso pulso pero con contadas oportunidades y desperdiciaron la ocasión de dormir en el liderato de la Serie A. Los partenopeos quedan segundos y los turineses, cuartos, a uno y dos puntos del Torino, respectivamente.
Conte acaparó la atención en su regreso a Turín tras ganar ocho veces la Serie A con la Juve (cinco como jugador y tres como entrenador) y sorprendió además con un cambio táctico al retocar su 3-4-2-1 característico por un 4-3-3. Lo cierto es que el Nápoles se sintió cómodo durante gran parte del partido pese a que la Juventus tuvo mayor posesión de balón.
Yildiz genera peligro
De hecho el jugador 'bianconero' que llevó más peligro fue el joven Kenan Yildiz con sus centros desde la banda izquierda en busca de Dusan Vlahovic. En el tercero de ellos, antes de la media hora, llegó la ocasión más clara del equipo de Thiago Motta. Teun Koopmeiners remató pero Mathías Olivera, providencial, lo bloqueó.
El Nápoles, con el inconfundible sello de Conte, se defendió bien en todo momento, incluso después de que el meta Alex Meret fuera sustituido por Elia Caprile por molestias musculares en el minuto 35, y en ataque buscó siempre a Romelu Lukaku, quien sostuvo un intenso duelo con Gleison Bremer del que salió ganador el central brasileño. El delantero belga se enfrentaba a un equipo al que dijo 'no' en dos ocasiones y la afición se le recordó.
La tiene Lukaku
En la otra portería Michele Di Gregorio tuvo que intervenir para tapar un disparo desde el balcón del área de Scott McTominay (30') y, sobre todo, en el añadido de la primera parte al lucirse para sacar con reflejos un lanzamiento de falta de Matteo Politano que apenas llegó a rozar Lukaku.
En el descanso Thiago Motta sorprendió dejando en la caseta a Vlahovic, que había entrado poco en juego, pese a no sufrir aparentemente ningúncontratiempo físico y puso de '9' a Timothy Weah al estar lesionado Arkaudiusz Milik.
La Juve siguió llevando el peso del partido, prodigó algunos buenos acercamientos al área pero le faltó 'punch', como quedó patente en una remate alto de Koopmeiners tras buena llegada de Andrea Cambiaso (70').
El Nápoles no se limitó a defender y esperó su momento para intentar sorprender. A punto estuvo de lograrlo en una internada por la derecha de Politano, su jugador más peligroso, que culminó con un chut desde la frontal del área que se le fue ligeramente alto (55').
Conte retira a sus tres delanteros de golpe
A 20 minutos del final, a Conte no le tembló el pulso para retirar de una tacada a sus tres delanteros, Lukaku, un discreto Khvicha Kvaratskhelia y Politano, pero el Nápoles no sufrió ya que la Juve acabó sin ideas ni fuelle para evitar su tercer 0-0 consecutivo liguero consecutivo tras hacer lo propio ante Roma en casa y en Empoli.
Eso sí, la 'vecchia signora' aún no ha encajado ningún gol en las cinco jornadas disputadas. Son las dos caras de un equipo perfecto en defensa pero en el que Thiago Motta no da con la clave en ataque en la Serie A. Y eso que venía de endosar el martes un 3-0 al al PSV Eindhoven en su regreso a la Champoions.





