El amistoso que disputa este jueves el Sevilla ante el Volendam neerlandés, que inicialmente iba a jugarse en el estadio municipal de La Línea de la Concepción (Cádiz), se convierte en una cita histórica y muy peculiar. El club andaluz anunció el pasado martes el cambio de escenario a causa de las adversas condiciones metereológicas en el Campo de Gibraltar y la zona del estrecho fijando el encuentro en el estadio Jesús Navas, en la ciudad deportiva nervionense.
Por ello, se da la circunstancia de que Jesús Navas, titular y capitán en el equipo de Jorge Sampaoli, debutaba en su propio estadio, donde habitualmente entrena el primer equipo pero que nunca había disputado un partido.
El palaciego, que el pasado mes de noviembre cumplía 37 años, es una leyenda en el Sevilla, siendo el futbolista con más partidos oficiales de la historia, sobrepasando los 600 encuentros, el jugador con más victorias, el que acumula más Inter nacionalidades con la selección española y un icono para la afición, estandarte y ejemplo para los canteranos.
Pocos jugadores españoles son los que han podido disputar partidos en un estadio rotulado con su nombre. Últimamente, el ex madridista Alfonso Perez Muñoz en el Coliseun del mismo nombre en Getafe, aunque no como local sino como jugador de Betis.
Con el choque ante el Volendam, el Sevilla cierra el programa de amistosos antes del regreso de la competición oficial tras los disputados ante Mónaco y Benfica.