El domingo acabó la Race to Dubai 2023-2024 y desde este jueves ya está en marcha la temporada 2024/25 del DP World Tour con la disputa del PGA australiano en el Royal Queensland, en Brisbane. En esta primera jornada terminó líder el jugador local Elvis Smylie con 65 golpes (-6).
El jugador, de 22 años, considerado una de las esperanzas del golf australiano, firmó 8 birdies por tres bogeys. Es líder con un golpe de ventaja sobre el suizo Joel Girrbach, el francés Víctor Pérez, el también australiano Matías Sánchez y el chileno Cristóbal del Solar, todos con 66 golpes.
Con 67 (-4) ya aparecen dos de los favoritos al triunfo, Cameron Smith y Jason Day y el primer español, Iván Cantero, quien ha arrancado la temporada 2025 del DP World Tour de la misma manera que terminó la de 2024: con buen juego, buen resultado y acaparando protagonismo. Ha firmado la segunda mejor tarjeta del turno de tarde que lo sitúa de entrada bien instalado dentro del top ten y a sólo dos golpes de la cabeza.
El defensor del título, el también 'aussie' Min Woo Lee, cerró la jornada con 68.
A destacar el hoyo en uno del surcoreano Minkyu Kim, en el 11, par 3.
Del resto de españoles, los siete han salido a jugar en el turno vespertino, con balance más positivo que otra cosa, ya que, además del excelente resultado de Cantero, otros cuatro han presentado resultados bajo par, 70 golpes: Rafa Cabrera (-1), Manuel Elvira (-1), Sebastián García (-1) y Alfredo García Heredia (-1). Joel Moscatel (71) se ha quedado cerca y Ángel Ayora sumó 73 (+2).