Fernando Alonso no tuvo la mejor clasificación al Sprint en el GP de China. El español tuvo buenas sensaciones a bordo del Aston Martin pero tan solo 21 milésimas impidieron que no se colara dentro del TOP10 en la SQ3 con su 1:31.815 con el neumático medio. En cambio, su compañero en el equipo de Silverstone, Lance Stroll, sí que logró pasar el último corte y esto es lo que también destaca el español.
"Fue bien. Estoy muy contento con la clasificación. Especialmente con el SQ1 que me puso segundo. Desafortunadamente la sesión es demasiado larga ahora y hacemos demasiadas vueltas y usamos muchos sets de neumáticos. Estaría bien volver a un solo intento y nos beneficiaría. Teníamos un coche competitivo, al borde de la SQ3, así que pinta bien para el resto del fin de semana", explicó Alonso tras bajarse del Aston Martin
"El coche nos dio confianza desde la primera vuelta esta mañana. Aún faltan dos décimas para estar cómodamente en Q3, pero estamos en la lucha y estamos en ese grupo de mitad de parrilla", prosiguió.

Fernando Alonso terminó 11º en la clasificación al Sprint del GP de China
A pesar de que haya puntos en juego con la primera Sprint de la pretemporada, el asturiano tiene claro que la prioridad pasa por preparar una buena carrera el domingo y esto implica una buena clasificación después de la carrera del sábado.
“Nuestra prioridad sigue siendo claramente la clasificación y la carrera principal, pero el ‘sprint’ de mañana nos da otra oportunidad de intentar sumar algunos puntos”
La primera carrera al Sprint del año se disputa a las 04:00h de la mañana y Alonso buscará sumar unos puntos valiosos para el equipo que ayude a pelear al equipo para ser la referencia de la zona media. El año pasado ya logró sumar puntos en la carrera larga del domingo pero en la Sprint de Shanghái se le complicó. Para sumar puntos deberá subir mínimo tres posiciones y llegar al octavo puesto. Delante tiene a rivales directos como son su compañero Stroll, Yuki Tsunoda y Alexander Albon. La batalla está servida.