El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 reconoció tras finalizar la carrera en el GP de China que hoy “sufrió” para acabar en sexta posición tras empezar la carrera desde el quinto cajón de la parrilla.
“Fue muy diferente”, indicó el siete veces campeón mundial en declaraciones a Sky Sports, refiriéndose al rendimiento de su monoplaza durante la jornada de este sábado, en la que obtuvo la primera victoria de su vida en una carrera al sprint y, a la postre, su primer triunfo con la escudería más laureada de la historia.

Lewis Hamilton por delante de su compañero Charles Leclerc durante el GP de China de Fórmula 1.
“Estaba sufriendo. (...) El coche no giraba a baja velocidad, y ayer no había tenido ese problema”, lamentó.
Preguntado por su estrategia a dos paradas (los cinco pilotos que finalizaron por delante de él efectuaron solo una), Hamilton atajó: “Me estaba costando encontrar el ritmo, así que dije ‘probemos algo’. Y no funcionó”.
Tras esa segunda entrada en ‘boxes’, el piloto que más veces (6) se ha alzado con la victoria en Shanghái no fue capaz de recuperar el tiempo perdido ante el ganador de los últimos cuatro campeonatos, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ni de su compañero Charles Leclerc.