Más leña al fuego. Red Bull anunció este jueves su decisión de descender a Liam Lawson a Racing Bulls tras solo haber disputado las dos primeras carreras de la temporada como compañero de Verstappen, entregándole su asiento al hasta ahora piloto del equipo 'B', Yuki Tsunoda. El piloto neerlandés Giedo van der Garde fue muy crítico con la manera en la que el conjunto gestionó esta situación, que podía afectar y mucho a la confianza y a la imagen pública de Liam, descendiéndole de forma fulminante sin dejarle tiempo para reaccionar. Y al parecer, Max Verstappen está de acuerdo con esa crítica.
Lo más sorprendente fue que el propio Max Verstappen le dio 'me gusta' a esa publicación de Van der Garde a través de su cuenta oficial de Instagram, una publicación que habla de forma clara, contundente y dura sobre cómo ha actuado Red Bull con Liam Lawson.
El neozelandés de 23 años, tras ser 3º en la F2 en 2022, se marchó al Campeonato de Súper Fórmula Japonesa en 2023 (fue 2º) para ganarse un puesto en F1 que finalmente le llegó en forma de sustitución en RB por lesión de Ricciardo a mediados de 2023, por 5 carreras, y, definitivamente, como el relevo definitivo del australiano en el cuadro 'B' de Red Bull en las 6 carreras finales del año 2024. Allí demostró velocidad, dureza e incluso soberbia al encararse a Pérez, Alonso y otros, algo que siempre gusta a Helmut Marko, asesor del equipo de las bebidas energéticas. Le veían preparado para el reto final: ser compañero de Max.

Verstappen le dio me gusta a la publicación de Van der Garde sobre Lawson y Red Bull
Red Bull decidió no seguir con 'Checo' Pérez por sus malos resultados de 2024 y en 2025 le daban la oportunidad a un Liam que tenía mucha menos experiencia en F1 que Yuki Tsunoda. Quizás esa oportunidad le llegó demasiado pronto. Quizás Red Bull debió promocionar antes al japonés para no quemarlo. Pero eligieron a Liam y, tras dos malos resultados y un rendimiento muy pobre, no dudaron en bajarle de ese coche sin darle más crédito, prefiriendo que recupere su nivel en RB.
Por ello, Van der Garde fue contundente. Y al parecer, a no ser que ese 'me gusta' lo haya dado alguien del equipo de Max, Verstappen estuvo de acuerdo con la opinión de Van der Garde, en contra de que Lawson perdiera su asiento tan pronto.

Polémico 'me gusta' de Verstappen a una publicación sobre la última decisión de Red Bull: "Esto se acerca más al acoso o al pánico"
La publicación de Van der Garde que le gusta a Max:
Esto es lo que dijo Van der Garde en Instagram, el mensaje al que Verstappen le dio 'me gusta':
"Estoy un poco cansado de todos los comentarios que dicen que la F1 es el deporte más duro en cuanto a rendimiento y que cuando no rindes lo suficiente tienes que atenerte a las consecuencias. Sí, tienes que rendir. Sí, la presión es demencial. Pero, en mi opinión, esto se acerca más al acoso o a un movimiento de pánico que a los logros reales de un deportista de alto nivel. Tomaron una decisión -plenamente consciente- le dieron a Liam dos carreras sólo para aplastar su espíritu. No hay que olvidar la dedicación, el trabajo duro y el éxito que Liam ha puesto en su carrera hasta ahora para alcanzar el nivel en el que se encuentra ahora. Recuerdo mi propia sangre, sudor y lágrimas, y eso fue para llegar a la F1. Por no hablar de pilotar para un equipo absolutamente puntero. Sí, rindió por debajo de lo esperado en las dos primeras carreras, pero si alguien es consciente de ello es él mismo. Tal vez él mismo lo haya sugerido, pero si no es así, le deseo a Liam toda la fuerza y el coraje para llegar a la parrilla en Japón. Confía en ti mismo, levanta la cabeza y demuestra que se equivocan".