Almería dio este fin de semana el pistoletazo de salida a las Titan World Series de 2025. Un buen puñado de ciclistas pudo descubrir de primera mano todos los secretos de las Titan Desert y las Titan Forest en la segunda edición del Stage Titan World Series que se celebró este fin de semana en El Toyo.
Este año, la familia de carreras de mountainbike cuenta con cuatro fechas: la Škoda Titan Desert Morocco, la Škoda Titan Desert Almería, la Titan Forest Patagonia y la Titan Desert Saudi Arabia. La primera en celebrarse será la de Marruecos, que arranca dentro de exactamente un mes.
Sin embargo, el corte de cinta inaugural se dio este fin de semana en Almería. Dos días en los que ciclistas profesionales y amateurs, veteranos de la carrera y debutantes, compartieron secretos, anécdotas y kilómetros sobre la bici.

El Toyo acogió la inauguración de las Titan World Series 2025, donde ciclistas de todos los niveles compartieron su pasión por el mountainbike
El Stage Titan World Series congregó a corredores de la talla de Óscar Pujol, Luis Ángel Maté y Sergio Mantecón. Todos ellos referentes de las dos ruedas y que pusieron sobre la mesa todo su conocimiento, junto a un puñado de amigos y amigas de la carrera.
El viernes por la mañana, estos tres ciclistas aprovecharon para visitar, de la mano del ayuntamiento de Almería, diferentes colegios de la localidad, En estas visitas compartieron anécdotas con los más jóvenes y trasladaron esa pasión única por la bicicleta y la vida activa, tan importante en esas edades.
El sábado fue el día fuerte de la experiencia. Desde primera hora, todos los participantes del Stage Titan World Series se juntaron para una salida en bici de algo más de 50 kilómetros alrededor de El Toyo, zona de operaciones habitual de la Škoda Titan Desert Almería.

Los participantes disfrutaron de un recorrido de 50 kilómetros alrededor de El Toyo, una de las zonas emblemáticas de la Škoda Titan Desert Almería
Después de una comida para recuperar fuerzas, la tarde del sábado se centró en una charla para compartir anécdotas y secretos de todas las pruebas de Titan Desert y Titan Forest.
Una oportunidad de que los más veteranos en este tipo de carreras pudieran aconsejar a los más novatos. Desde técnica en descenso, a cómo seguir la ruta a través del GPS, rodar con la bicicleta en la arena y muchos otros temas.
Y así se cerró la segunda edición del Stage Titan World Series, entre risas y compañerismo. Una seña de identidad de todas las carreras de este universo en un año, además, muy especial para la marca.
Se cumplen 20 ediciones desde el nacimiento de las Titan Desert y, en este aniversario clave, Almería ha vuelto a dar el pistoletazo de salida a toda la familia.