Samu Omorodion ha sido incluido por Luis de la Fuente en la convocatoria de la selección española. Es la primera vez que entra en la lista de la absoluta. Una llamada tan esperada como merecida por sus números en este arranque de temporada con 15 goles en 16 partidos.
El seleccionador ha explicado qué puede aportar y lo que se espera de él. Su convocatoria se debe a que ''la familia crece. Hay que incorporar nuevos elementos. Joselu está bien y es uno más, pero ahora es el momento de dar la oportunidad a jugadores que se lo están ganado. Mirar hacia el futuro".
Ahora todo depende de él, que es quien debe mantenerlo en el tiempo. ''Tiene potencial para ser un muy buen delantero, pero tiene que demostrar que ese crecimiento lo mantiene. Tiene mucho margen de mejora. Futbolísticamente busco delanteros de diferentes características. A mí no me gusta el falso delantero y no lo voy a usar nunca. Buscamos delanteros distintos. Samu nos posibilita buen juego de espaldas, potencia en las transiciones, es buen rematador que se siente bien dentro del área. Eso junto con las características del resto nos da riqueza. Queremos tener todos los escenarios cubiertos''.
Además explicó que a pesar de tener virtudes distintas al resto de jugadores se adapta bien al estilo. ''Se adapta muy bien a nuestra idea de fútbol lejos de si hay muchos parecidos a él o no. Hemos de buscar a unos futbolistas que se adapten a una idea. Samu como otros nos lo aporta'', concluyó el seleccionador.
Los números de Samu esta temporada
La temporada pasada, en las filas del Alavés cedido por el Atlético de Madrid, consiguió anotar 8 tantos en 34 partidos, para un total de 9 en 35 partidos -el otro fue con el Granada- en su primer año en Primera División.
Unas cifras nada despreciables que está pulverizando en el Oporto tras haber llegado a Portugal a cambio de 15 millones por el 50% de sus derechos. Una operación inesperada del Atlético de Madrid.
En este arranque de campaña entre el Oporto y la selección española sub-21 en un total de 16 partidos ha marcado 15 goles. 7 dianas en siete partidos de Liga Portuguesa. 4 tantos en 4 partidos de Europa League y 4 goles en 4 apariciones con la sub-21. La Copa portuguesa es la única competición en la que no se ha estrenado.
Con la camiseta de los dragones está destacando por su poderío físico, la potencia con la que entra a los remates y sus desmarques. Ilusiona lo mucho y bien que pueden alimentar a Samu tanto Lamine Yamal por la derecha como Nico Williams por la izquierda.