Paula Badosa se reencontró este sábado en su "pista favorita" de la Caja Mágica de Madrid, la central Manolo Santana, con su mejor versión de tenis al arrollar a la top ten mundial Coco Gauff por un inapelable 6-3 y 6-0 en una hora y once minutos de partido de la tercera ronda del Mutua Madrid Open.
La historia de este partido duró hasta el cuarto juego del primer set. Perdía la de Begur 2-1 y su rival tuvo bolas de rotura para el 3-1. Pero Paula colocó el 2-2 y a partir ese momento una descentrada e imprecisa Gauff fue cediendo terreno y el mando del partido para acabar sucumbiendo en el set por 6-3 en 44 minutos.
La segunda manga no tuvo nada de historia, 'rosco' de Badosa en 27' y plena satisfacción para la catalana. "Está siendo un año difícil pero poder ganar a una top en un torneo como este me deja muy contenta. Es mi pista favorita, donde siento cada punto y donde hace dos años mi carrera dio un vuelco. Me emociona y momentos como estos hacen que todo valga la pena", afirmó a pie de pista Badosa.

Paula Badosa celebra su victoria ente la estadounidense Cori Gauff en la Caja Mágica de Madrid
Este resultado mejora su participación del año pasado, cuando llegó a la Caja Mágica como número dos del mundo y solo ganó un partido, afectada por la presión, según reconoció ella misma. Esa misma presión le pasó factura en su primer partido de esta edición, cuando necesitó tres mangas para derrotar a la italiana Elisabetta Cocciaretto. Pero este sábado Badosa, 42 en el ránking WTA, se deshizo de una de las favoritas para acercarse a su actuación de 2021, cuando con sus semifinales firmó la mejor actuación de una tenista española en el torneo.
Paula, a preguntas de Àlex Corretja, destacó que "mentalmente he estado fuerte, sabía que le tenía que apretar en los segundos servicios porque ella es una gran sacadora y creo que he jugado muy inteligente".
Ante el aplauso general del público madrileño Paula les emplazó al siguiente partido: "¡os espero aquí el lunes!". Badosa, quien no pasó por tanto ningún apuro para ganar a la sexta cabeza de serie, espera ya a su próxima rival que saldrá del partido que jugarán la también española Rebeka Masarova y la griega Maria Sakkari.