El Mutua Madrid Open está recibiendo estos días la visita de numerosos personajes conocidos de nuestra sociedad. Actores, presentadores, deportistas... se están pasando por la Caja Mágica para disfrutar del mejor tenis del mundo.
También hemos visto a algún streamer, como DjMaRiiO, que seguro recordará su paso este martes por la pista Manolo Santana. El youtuber se llevó un buen susto mientras veía el partido estrella de la jornada que enfrentaba a Carlos Alcaraz con Alexander Zverev.
El alemán comenzó muy mal y enseguida se puso 3-0 abajo, momento en el fue consciente de que tenía que meter una marcha más con su saque.
Dicho y hecho. En el primer punto del cuarto juego logró un ace tras un potente servicio a la 'T' que provocó los aplausos del público. Bueno, de casi todo el público.
Porque DjMaRiiO apenas pudo llevarse las manos a la cara para recolocarse las gafas de sol. Y es que la bola de Zverev había hecho que la red que protege al público le diera en la cara.
Una anécdota que el mediático youtuber se tomó con buen humor, como dejó claro con un mensaje en su cuenta de twitter.
Por lo demás, el partido cayó del lado de Alcaraz (6-1, 6-2) ante un rival que lo pasó mal, incapaz de hacer frente a un Carlitos sobresaliente.
El murciano no dio tregua para evitar problemas y cerrar en dos sets. Con una capacidad de concentración excelente, subrayando su mayor progreso en los últimos meses. 21 golpes ganadores, sólo 12 errores no forzados, por 9 y 22, respectivamente, de su adversario.
"No es normal un resultado así contra Alex. He jugado a un gran nivel, con todos los golpes, pero restar bien ha sido la clave. Cuando haces jugar a Zverev, el partido se encara de otra manera", analizó el número 2 del mundo, que se las verá este miércoles (16h) con Karen Khachanov, a quien domina por 2-0, con sendas palizas en tierra, la pasada campaña: 6-1, 6-4 y 6-4 en octavos de Roland Garros, 6-0 y 6-2 en cuartos de Hamburgo.
Khachanov, dirigido por el madrileño Pepo Clavet, superó en los octavos a su compatriota Andrey Rublev, 7-6 (8) y 6-4.