Carlos Alcaraz siempre ha mostrado su admiración por Rafa Nadal. El balear es todo un referente para el actual número 2 del mundo, tanto dentro de la pista como fuera, y son muchos los detalles que les asemejan.
Las comparaciones entre ambos son inevitables, pero es que además Carlitos lo pone en bandeja con gestos como el que protagonizó este miércoles durante su partido de cuartos de final del Mutua Madrid Open ante Karen Khachanov.
En uno de los descansos el murciano se fue a su silla para recuperar energías e hidratarse, pero con lo que se quedó todo el mundo es con la forma en la que colocó las botellas.
La manera de alinearlas y encararlas hizo que a todos les viniera a la mente la figura de Rafa Nadal, que en los próximos días debe anunciar si finalmente acude al Masters 1000 de Roma o decide aplazar su reaparición para Roland Garros.
El duelo ante Khachanov fue el último de Alcaraz dentro de la categoría de edad 'teenager' (adolescente), ya que este viernes 5 de mayo, frente al croata Borna Coric, estará celebrando su 20 cumpleaños.
Alcaraz presenta un balance de 117 partidos ganados y 33 perdidos antes de cumplir los 20. Tiene 9 títulos: Umag 2021; en 2022 Río, Miami, Godó, Madrid y US Open; en lo que va de temporada, Buenos Aires, Indian Wells y Barcelona.
El murciano ha pasado por el número uno mundial en la clasificación ATP, con récord de precocidad a los 19 años.
No está, sin embargo, en el top-10 de victorias absolutas en encuentros ATP, en una lista dominada por el sueco Bjorn Borg con 280, en la que Rafa Nadal es quinto con 154.
Una estadística, ya que en este top-10 tampoco se hallan tenistas como Roger Federer o Novak Djokovic.
En el ranking top-10 de títulos tampoco está Roger, entra el serbio empatado con otros siete colegas, entre ellos Connors, McEnroe o Sampras. Al frente, con 17 Bjorn Borg, uno más que Rafa Nadal. Alcaraz sería el sexto 'teenager' con más.