La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) probará durante la temporada una serie de normas que introducirá en la modalidad de dobles, empezando el ensayo en el Masters 1000 Mutua Madrid Open, que se disputa del 24 de abril al 5 de mayo en la Caja Mágica.
La ATP quiere atraer a los jugadores más focalizados en el individual, y con esta intención el cuadro de dobles, de 32 equipos, tendrá un espacio reservado a 16 parejas que pueden acceder mediante el ranking de 'singles' y no el de parejas.
Y, como otra novedad, el desarrollo de la competición se centrará en cinco días, de martes a sábado de la segunda semana. Si bien, las grandes estrellas sí se apuntan en ocasiones en dobles, pero porque lo utilizan como ensayo antes de entra en los individuales.
Una de las intenciones es reducir el tiempo de los encuentros, por lo que se recortarán los espacios 'muertos'. Entre puntos, de 25 a 15 segundos, siempre que que el intercambio haya sido de menos de cuatro golpes. En caso contario, se mantienen los 25 para poder sacar.
Los descansos en el intercambio de lado de pistas serán mínimos.
Y los aficionados podrán moverse por la grada a su conveniencia, haya o no juego en marcha.