Iker Casillas estrenó podcast, 'Bajo los Palos by Flexicar', eligiendo como primer invitado a su amigo y también ex futbolista Gerard Piqué. El fútbol ocupó la mayor parte de la charla, pero también hubo un toque de tenis recordando los tiempos del catalán organizando la Copa Davis a través de su empresa Kosmos.
El acuerdo con la Federación Internacional de Tenis (ITF), que comenzó en 2019 con la edición en Madrid, saltó por los aires en 2023 por desacuerdos en los fijos económicos. El plan establecido para 25 años ha acabado siendo un litigo con denuncias cruzadas de ambas partes.
En su conversación con Casillas, Piqué subrayó que el tenis es poco permeable a los cambios. "¿Por qué sacas dos veces en el tenis?", se preguntaba Gerard, apuntando que "páratelo a pensar, son 30 segundos más que el tío está botando la pelota. La gente no quiere ver esto, quiere ver el punto. La gente no quiere ver un juego de cinco minutos que es 'deuce', ventaja, 'deuce', ventaja el otro. No. 40-40 y al siguiente...".
Remata Iker Casillas apuntándole "bola de oro". Piqué certifica lo de "bola de oro" y rescata el tema Copa Davis. "A mí me pasó con la Copa Davis. Intentas llegar al deporte, intentas cambiar ciertas cosas, que nosotros lo intentamos con la Copa Davis. Y no hay manera, la ITF, que es la Federación Internacional de Tenis, no cambia las cosas".
Piqué envía un aviso al mundo del tenis. "Después de esa experiencia con la Copa Davis, ¿qué dices? Pues me creo yo mi propia competición. Y voy a poner las normas que a mí me dé la gana, las que yo creo que esto va a funcionar".
Según el ex azulgrana, "cuando ves que dependes de unas federaciones, de una gente mayor, de hace muchos años, que tienen miedo al cambio, que no quiere cambiar absolutamente nada, pues allá ellos".
Considera que no se está aprovechando todo el potencial del tenis, "un deporte que es espectacular. Pero es un deporte que todas las estadísticas, absolutamente todas, están diciendo que cada vez más la gente juega menos a tenis. Y cada vez más la gente juega más a pádel o a pickeball en Copa Davis.