En la historia de los Mundiales, pocas "previas" fueron tan dramáticas como la de Qatar 2022. Las lesiones se convirtieron en un dolor de cabeza para casi todos los seleccionados que irán la competencia, siendo Francia uno de los damnificados. El país galo ya tuvo varios golpes vinculado a los problemas físicos y la nómina podría ampliarse: Kylian Mbappé sintió un dolor en el encuentro que PSG visitó a Lorient.
Cinco minutos antes del final, Kiki cambió el semblante y segundos después el cartel luminoso mostró su número de camiseta e indicó la modificación. Si bien en un primer momento tomó la decisión de sentarse en el banco de suplentes, la resignación era muy grande y optó por irse a la zona de vestuarios para ser atendido por los médicos.
El medio RMC Sport informó que abandonó el campo de juego con una molestia en el aductor y que "sintió un pequeño pinchazo en la zona". Este imponderable se produce a dos semanas del inicio del Mundial de Qatar y a solo tres días del anuncio de la lista de convocados por parte de Didier Deschamps.
Al margen de la información que circula, Galtier trató de llevar tranquilidad en plena conferencia de prensa. “No es nada serio. Vimos las noticias sobre Karim (Benzema) al principio de la tarde, pero no es nada grave lo de Mbappé. Kylian se ha esforzado, se le ha exigido mucho, es mucho mejor pedir salir que correr el riesgo de quedarse en el campo, o estar en el campo sin poder hacerlo al 100 %”, explicó el técnico del PSG.
Ya tiene dos bajas de peso
Conformar la nómina definitiva no está siendo una tarea simple para el entrenador, que no para de sumar contratiempos: Paul Pogba y N’Golo Kanté están descartados para el evento, mientras que Raphaël Varane está en duda.
El regreso de Pogba a la Juventus no está siendo favorable. Durante la pretemporada sufrió una lesión en el menisco de su pierna derecha y debió ser operado; recientemente sufrió una sobrecarga muscular y su representante (Rafaela Pimienta) confirmó a la agencia AFP que no podrá estar en Qatar: “Es extremadamente doloroso informar que Paul necesitará rehabilitación después de su operación (de rodilla) y no podrá unirse al equipo”.
El panorama del mediocampista es menos dramático desde lo físico pero igual de doloroso desde lo deportivo. Es que Kanté recayó de una lesión en los isquiotibiales y su presencia en la competencia en Medio Oriente está descartada.
¿Qué ocurre con Varane? En el encuentro entre Manchester United y Chelsea, el defensor dejó la cancha llorando por una accidentada jugada en la que su rodilla hizo un movimiento inhabitual. Por el momento, el cuerpo técnico no se anima a darlo de baja y aguardará hasta las últimas instancias.