El timonel del Emirates Team New Zealand Nathan Outteridge destacó este domingo tras la segunda jornada de la final de la Copa América con un 3-0 ante el INEOS Brittania, que "los últimos cambios que hicimos en el barco han dado sus frutos. Sabemos que nuestro barco es muy rápido, nos tomamos nuestro tiempo diseñándolo y los cambios que hemos hecho en el último mes han surtido efecto".
Lo analizó Outteridge en alusión a las mejoras en el 'Taihoro' (AC75 del Emirates) realizadas entre el final de la 'Round Robin' (liguilla clasificatoria) y la final. Durante todo este tiempo, los kiwis no compitieron, pero siguieron entrenando en la costa barcelonesa para llegar a punto para la final.
"Necesitamos ganar la salida porque se ha demostrado que es clave a la hora de lograr la victoria. Era importante empezar bien, creo que la actuación con el barco está siendo muy positiva", añadió el regatista australiano nacionalizado.
Por su parte, el trimmer Blair Tuke aseguró que "estamos haciendo un buen trabajo, incluso navegando con condiciones difíciles. Eso nos pone en un aprieto, pero es muy divertido para nosotros afrontarlo".
Y la otra cara de la moneda fue el patrón principal del INEOS Britannia, Sir Ben Ainslie, quien pidió perdón este domingo después del error cometido en la presalida. El Challenger of Record fue penalizado en la presalida de la única manga disputada este domingo (la segunda quedó cancelada por falta de viento).

Sir Ben Ainslie con cara seria
"Sabíamos que una final contra los kiwis iba a ser difícil. Hoy hemos tenido un error al principio y es una decisión justa del jurado. Las cosas son así y mañana será otro día", afirmó el cuatro veces campeón olímpico.
El mal inicio de su equipo en esta serie final no le impide "estar confiado de poder sacar la situación adelante porque aún queda mucha final. Están siendo unas primeras carreras difíciles y esperamos renovar energías con miras a las siguientes", concluyó Ainslie.