Las previsiones meteorológicas están a punto de cambiar por completo en la ciudad de Barcelona. Después de unos días estables, en los que sí hemos sufrido una caída considerable de las temperaturas pero todavía no hemos tenido novedades en cuanto a las lluvias, eso está a punto de cambiar, según los expertos.

Varias personas se protegen de la lluvia en la Plaza de Espanya de Barcelona
Este martes 10 de diciembre, los termómetros han vuelto a bajar en la ciudad condal. El municipio ha amanecido con temperaturas por debajo de los 10 grados, una cifra que prácticamente no se superará en todo el día. Será una jornada fría en Barcelona pero, además, tendremos que empezar a mirar al cielo.
Las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) lo dejaban claro. Este mismo martes van a volver las precipitaciones a Barcelona. Lo harán, según los expertos, a partir de las 13 horas. Estas se irán intensificando durante el día, siendo más intensas y dejando más acumulados en el tramo entre las 17 y las 20 horas. En la ciudad condal se podrían superar los 6,5mm de agua acumulada.
El miércoles día 11 también tendremos una jornada lluviosa en el municipio, aunque parece que de menor intensidad. Sin embargo, el Meteocat prevé otro chaparrón, quizás el más fuerte de la semana, el próximo jueves. Los acumulados se acercarán a los 10mm durante la noche de ese día 12. Y, por si fuera poco, las lluvias se mantendrán también de cara al viernes.

Varias personas se protegen de la lluvia ante la Catedral de Barcelona
También habrá que echar un vistazo a la nieve a nivel de provincia. Este martes tenemos la cota más baja de toda la semana en Barcelona, 800 metros, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Sin embargo, las nevadas en la ciudad están totalmente descartadas, ni siquiera en el Tibidabo.