Todas aquellas personas que quieran retrasar su jubilación voluntariamente en España pueden percibir como incentivo una cifra de dinero importante por parte de la Seguridad Social. Esta cantidad se recibe por cada año adicional que una persona haya cotizado por encima de la edad de jubilación ordinaria.
Cabe destacar que en el año 2025, la edad de jubilación ordinaria mencionada es de 65 años para aquellos trabajadores con una cotización igual o superior a 38 años y 3 meses en la Seguridad Social. Sin embargo, para los empleados con una cotización inferior a este periodo de tiempo, será de 66 años y 8 meses.
El dinero máximo que puedes cobrar por retrasar un solo año tu jubilación
La mayoría de trabajadores en España quiere jubilarse lo antes posible dentro de su economía y, en especial, dentro de lo que permite la ley española. No obstante, la Seguridad Social busca que cada vez más los empleados consideren una mejor opción acogerse a la jubilación demorada de manera voluntaria.
Por este motivo, entraron en vigor un conjunto de incentivos impulsados por la Seguridad Social para aquellas personas que decidan retrasar su jubilación. La finalidad es garantizar la sostenibilidad económica del sistema de pensiones. A día de hoy, las personas que demoren su jubilación, tiene la opción de elegir entre algunos de los siguientes incentivos económicos:
- Una cantidad a tanto alzado por cada año adicional cotizado. Mínimo de 4.786,27 euros y un máximo de 12.060,12 euros
- Un porcentaje adicional del 4% en su base reguladora por cada año adicional
- Una combinación de las dos opciones anteriores
En resumen, la cantidad máxima que puede percibir como incentivo cualquier trabajador que retrase su jubilación un año es de 12.060, 12 euros en total, tal y como indica la ley española y también ha advertido la Seguridad Social.