Indiana lamenta la pérdida de Haliburton

NBA

Los Pacers muestran preocupación por la lesión muscular del base, que se perdió 10 partidos de temporada regular en su momento por una dolencia similar

Horizontal

Tyrese Haliburton reacciona a un fallo durante el Celtics-Pacers

Charles Krupa / Ap-LaPresse

Rick Carlisle, técnico de los Indiana Pacers, aseguró que Tyrese Haliburton, que se retiró del partido perdido 110-126 contra los Boston Celtics en las finales del Este por molestias musculares, aseguró que su estrella tiene dolor y que no sabe si podrá competir este sábado en el tercer partido de la eliminatoria.

"Tiene un problema en el muslo izquierdo. Sabremos más mañana, y probablemente incluso más todavía el sábado", comentó Carlisle en rueda de prensa al acabar el partido. "Creo que es el mismo muslo de antes. Le duele, creo que puedo decir que le duele. No tengo muchos detalles", agregó.

Haliburton se lesionó el muslo izquierdo, el mismo que le obligó a perderse diez partidos en enero durante la temporada regular y luego le forzó a disputar algo tocado algún que otro encuentro, en busca del mínimo de partidos para ser elegido en los quintetos All-NBA y participar en el reparto de premios de la NBA. Sin él, en ese tramo de curso, los Pacers registraron 6 victorias y 4 derrotas.

"Le dolía al descanso, le estuvieron tratando al descanso. Salió, lo intentó, lo dio todo. No he hablado con él, pero no estaba bien", informó Carlisle, que reconoció el mazazo de perder a su principal estrella en un escenario tan importante. Haliburton abandonó la pista de forma definitiva con 3:44 por diputarse en el tercer período, y luego los Pacers anunciaron que no volvería.

Después de firmar 25 puntos y 10 asistencias en el primer encuentro de la serie, el base All Star se quedó en 10 tantos y 8 pases de canasta, con una serie de 4 de 8 en tiros de campo y 2 de 6 desde la larga distancia.

El preparador dijo que su equipo debe dar su mejor versión este sábado en el intento de reanimar la eliminatoria, y se mostró convencido que el pabellón tendrá un ambiente excelente en Indianápolis.

"Es el momento para que este grupo dé un paso adelante y la gente asuma un papel más importante", expresó el base de los Pacers, T.J. McConnell, sobre la posibilidad de jugar sin Haliburton. "Hemos hecho un buen trabajo cuando ha estado fuera. Duele cuando se lesiona, pero es una de esas situaciones en las que hay que tener la mentalidad de 'el siguiente hombre'. Obviamente, ya veremos. Aún no hemos oído nada, pero los chicos tendrán que dar un paso adelante y estar preparados."

El siguiente encuentro de la eliminatoria se disputa la madrugada del domingo en horario peninsular español (02:30h, Movistar+ y NBA League Pass).

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...