Tadej Pocagar, que ya cuenta con siete Monumentos en su palmarés, disputará por primera vez la París-Roubaix, una de las principales clásicas de la temporada ciclista, el 13 de abril, anunció el miércoles su equipo UAE.
"Tras discusiones (internas), se ha decidido que ajustará su programa para concentrarse en el Tour de Flandes y la París-Roubaix", se indica en la página web de su equipo.
En el Infierno del Norte, el esloveno se enfrentará a Mathieu van der Poel, que viene de privarle de la victoria en la Milán-Sanremo.
La participación de Pogacar en la París-Roubaix, que no tenía prevista pero que se esperaba desde que no ganó la Primavera el sábado pasado, supone un cambio en su programa flamenco: no participará en la E3 de Harelbeke el viernes, seguida de la Gante-Wevelgem dos días después.
Para la carrera, el UAE formará con Filippo Baroncini, Mikkel Bjerg, Antonio Morgado, Sebastián Molano, Nils Politt, Florian Vermeersch y Tim Wellens.
La pareja formada por Tim Wellens y Nils Politt, ambos top 10 en 2024, serán las bazas del cuadro emiratí para ambas pruebas del fin de semana.
La Gante-Wevelgem es una de las carreras adoquinadas más favorables para los velocistas, y los Emiratos Árabes Unidos ganaron con la ayuda del poderoso Alexander Kristoff en 2019. La apuesta para esta prueba que se disputa el domingo será Sebastián Molano, candidato en caso de esprint.
En cambio, el campeón del mundo estará el 6 de abril en la salida de la Vuelta a Flandes, que ganó en 2023, por lo que intentará vengarse de Van der Poel.