El esloveno Tadej Pogacar puso la pimienta este sábado en el transcurso de la 116ª edición de la Milán-San Remo, como por otro lado viene siendo habitual en un gran campeón como es el líder del UAE Team Emirates. 'Pogi' acudía a la 'Classicissima' después de volver a demostrar su clase en la Strade Bianche y después de empezar la temporada consiguiendo la victoria en el UAE Tour.
Acudía el esloveno a la cita con el primer monumento ciclista de la temporada con ganas de hacer historia, de desafiar a la lógica de una carrera que no se ajusta especialmente a sus características y en la que su gran rival en la misma, el neerlandés Mathieu Van der Poel, tenía clara cuál era la táctica a seguir: pegarse a Pogacar y dejar que él se desgastara, esperar con calma que llegara su momento.
"El objetivo era correr la Milán-San Remo y luego tomaríamos con calma una decisión sobre la París-Roubaix y miraríamos hacia el futuro. En los próximos dos o tres días decidiremos"
Y así fue, en la Vía Roma de San Remo nadie pudo con Mathieu Van der Poel, que firmaba su segunda victoria en la 'Classicissima', teniendo Pogacar que conformarse con la tercera plaza, tras 'Pippo' Ganna.
Finalizada la clásica italiana la pregunta que se hacía todo el mundo, todos los aficionados al ciclismo, era saber si el desarrollo en la Milán-San Remo, las sensaciones que le dejaron en el cuerpo, le animarían más o menos a tomar una decisión respecto a su participación en la París-Roubaix, carrera en la que todavía no ha debutado y en la que el riesgo a sufrir una caída grave está a la vuelta de cada esquina.
Ni Pogacar ni nadie del UAE Team Emirates se pronunció al respecto o dejó ver alguna pista respecto a una posible presencia en el 'Infierno del Norte' del triple campeón del Tour de Francia, una decisión que probablemente esté tomada ya. En ese sentido, Mauro Gianetti, director del UAE Team Emirates, después de asegurar que el plan del equipo y de Pogacar era bueno, que hicieron lo que tenían que hacer y que Mathieu Van der Poel estuvo mejor, afirmó que la decisión de la presencia o no de Tadej en la París-Roubaix se sabría en los próximos dos o tres días. "El objetivo era correr la Milán-San Remo y luego tomaríamos con calma una decisión sobre la París-Roubaix y miraríamos hacia el futuro. En los próximos dos o tres días decidiremos", dijo Gianetti.
De momento, la París-Roubaix (13 de abril) no figura en el calendario de Pogacar, donde sí están la E3 Saxo Classic (28 de marzo), la Gent-Wevelgem (30 de marzo), la Ronde van Vlaanderen (6 de abril), y posteriormente la Amstel Gold Race el 20 de abril, clásica que llega después del 'Infierno del Norte'.
Fue el propio Pogacar el que alimentó su presencia en la París-Roubaix a mediados de febrero, cuando difundió unos vídeos en sus redes sociales entrenando sobre su afilado adoquin a principios del pasado mes de febrero.