Ben Tulett conquista la Semana Coppi e Bartali con Igor Arrieta tercero

CICLISMO

El británico Ben Tulett (Visma Lease a Bike) se proclamó este sábado vencedor final de la 40 edición de la Semana Coppi e Bartali una vez disputada la quinta y última etapa disputada entre Brisighella y Forli, de 132,5 kilómetros

Ben Tulett ha ganado la Semana Coppi e Bartali

Ben Tulett ha ganado la Semana Coppi e Bartali

Visma-Lease a Bike

El británico Ben Tulett (Visma Lease a Bike) se proclamó este sábado vencedor final de la 40 edición de la Semana Coppi e Bartali una vez disputada la quinta y última etapa disputada entre Brisighella y Forli, de 132,5 kilómetros, cuyo triunfo en solitario correspondió al australiano Jay Vine (UAE Emirates), mientras que el español Igor Arrieta (UAE) subió al podio en tercer lugar.

Jay Vine (Townsville, 29 años) cosechó la segunda victoria de etapa en la presente edición merced a un ataque en la última ascensión que le sirvió para celebrar en solitario su éxito en Forli, ciudad de Emilia Romaña. El ciclista "aussie" remató la faena con un tiempo de 3h.11.04, a una media de 41,6 km/hora.

Lee también

Quinn Simmons gana una recortada sexta etapa de la Volta a Catalunya

Xavier Díez
Simmons, ganador en Berga
Lee también

Así queda la clasificación de la Volta tras el caos de la sexta etapa y a la espera de la traca final mañana en Montjuïc

Celes Piedrabuena
Quinn Simmons, ganador de la sexta etapa de la Volta
Lee también

Punto final a la aventura de Matthew Brennan en la Volta a Catalunya

Xavier Díez
El español del UAE Team bonificó en un esprint intermedio y es primero con un segundo de ventaja respecto a Roglic

A 33 segundos se presentó el grupo numeroso que protagonizó la fuga rentable del día, con el italiano Davide Donati (Red Bull Bora) y el kazajo Alexy Lutsenko (Israel Premier Tech) en los puestos de honor. En ese grupo llegaron el vencedor final, Ben Tulett (Sevenoaks, 23 años), el segundo de la general, Mark Donovan (Q36.5) y el español Igor Arrieta, tercero en el podio final.

Una escapada de nueve corredores sin peligro para la general animó la última jornada de la prueba, hasta que fue anulada en el primer ascenso a la cota de la Rocca delle Caminate (2a, 6.5 km al 4.3%). De inmediato surgieron más ataques, lo que produjo el despegue de 40 corredores. Ya no estaban en el pelotón algunos de los hombres importantes, como Alberto Bettiol o Caleb Ewan, que optaron por el abandono

Ineos movió al grupo buscando otro triunfo de etapa. Por delante se formó un grupo de 25 corredores. Estaban todos los aspirantes junto al líder, el segundo en la tabla, Donovan e Igor Arrieta, entre los grandes, atento a los movimientos que se podían producir en la última subida a Rocca delle Caminate.

UAE se movió con Jay Vine, el Israel con Lutsenko, y el Visma para ayudar a Tullet tenía de guardaespaldas al joven noruego Jorgen Nordhagen. Lorenzo Nespoli se lanzó en el ascenso en un busca de un improbable sueño.

Reaccionó Vine y el resto del grupo se fue estirando sin que se abrieran grandes diferencias. El australiano dio alcance al joven italiano, coronó primero y abrió gas en la bajada. Por detrás se desató la batalla. A 17 de meta, antes de cruzar la cima atacó Sheffield, y se pegó a rueda Tulett, ejerciendo de líder, imponiendo respeto.

El marcaje entre los hombres de la general evitó más aventuras. Vine en solitario hacía su trabajo camino de apuntarse el doblete, y Tulett abrigado en el grupo no veía peligrar su triunfo final. Tampoco Donovan y Arrieta, conformes con sus puestos en el podio.

También subió al podio el español Marc Cabedo (Vila Real, 23 años) como ganador del premio de la montaña. El corredor del JCL UKYO trabajó durante 5 días para merecer semejante galardón.

Jay Vine sucede en el palmarés al neerlandés Koen Bouwman, vencedor en 2024. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...